La Paz, Bolivia

09 de agosto de 2020

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

ASOSUR pide a YPFB implementar digitalización de trámites para resguardar la salud del sector

Gerente General de la Asociación de Surtidores Privados de La Paz, (ASOSUR), Carla Zuleta.

Compartir

CCB / Miércoles 08 de Julio de 2020 - 18:02

La gerente General de la Asociación de Surtidores Privados de La Paz, (ASOSUR), Carla Zuleta, informó este miércoles que el sector pide a Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), implementar necesariamente la digitalización de todo el procedimiento de facturación y despacho en la planta de Senkata, para evitar contagios en el sector hidrocarburífero.

“Reiteramos a YPFB realice la operaciones necesarias, a fin de realizar la digitalización de todo el procedimiento de facturación y despacho en planta de Senkata y así evitar posibles contagios, que ya sabemos que en el sector ya hay y con víctimas fatales”, sostuvo la representante de los surtidores privados.

Zuleta aseguró que por ese motivo ya existe una víctima fatal por el COVID-19 en el departamento de Oruro, por lo que se espera que YPFB implemente la digitalización de los trámites de facturación y despacho, para evitar que ello mismo ocurra en el departamento paceño.

Por otra parte la Gerente aseveró que al momento los surtidores del país implementaron las medidas de bioseguridad necesarias para la atención de la carga de combustibles a sus clientes en los distintos puntos de servicio, tal y como reflejan los protocolos aprobados por las autoridades de salud.

Sin embargo aseveró que desde marzo a la fecha, los ingresos para los surtidores se vieron afectados en un 90%, no obstante el sector realiza las acciones necesarias para conservar a su personaL y dotarles de las medidas de bioseguridad.  

Descargar

Descargar


El director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Iván Alcalá, informó este miércoles que desde la primera jornada de este miércoles se reanudó la distribución de GLP para La Paz, luego de que en la Planta de Senkata se generara un ...


Microempresarios aseguran que su sector no aguantaría ingresar nuevamente a una cuarentena rígida

Presidente de la Confederación Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Conamype), Nestor Conde.

CCB / Miércoles 29 de Julio de 2020

El presidente de la Confederación Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), Nestor Conde, este miércoles informó que su sector no aguantaría ingresar nuevamente a una cuarentena rígida asegurando que más microempresas se declararían en...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS