La Paz, Bolivia

23 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

ASOSUR pide a YPFB implementar digitalización de trámites para resguardar la salud del sector

Gerente General de la Asociación de Surtidores Privados de La Paz, (ASOSUR), Carla Zuleta.

Compartir

CCB / Miércoles 08 de Julio de 2020 - 18:02

La gerente General de la Asociación de Surtidores Privados de La Paz, (ASOSUR), Carla Zuleta, informó este miércoles que el sector pide a Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), implementar necesariamente la digitalización de todo el procedimiento de facturación y despacho en la planta de Senkata, para evitar contagios en el sector hidrocarburífero.

“Reiteramos a YPFB realice la operaciones necesarias, a fin de realizar la digitalización de todo el procedimiento de facturación y despacho en planta de Senkata y así evitar posibles contagios, que ya sabemos que en el sector ya hay y con víctimas fatales”, sostuvo la representante de los surtidores privados.

Zuleta aseguró que por ese motivo ya existe una víctima fatal por el COVID-19 en el departamento de Oruro, por lo que se espera que YPFB implemente la digitalización de los trámites de facturación y despacho, para evitar que ello mismo ocurra en el departamento paceño.

Por otra parte la Gerente aseveró que al momento los surtidores del país implementaron las medidas de bioseguridad necesarias para la atención de la carga de combustibles a sus clientes en los distintos puntos de servicio, tal y como reflejan los protocolos aprobados por las autoridades de salud.

Sin embargo aseveró que desde marzo a la fecha, los ingresos para los surtidores se vieron afectados en un 90%, no obstante el sector realiza las acciones necesarias para conservar a su personaL y dotarles de las medidas de bioseguridad.  

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...