La Paz, Bolivia

09 de agosto de 2020

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Microempresarios exigen a la Asamblea la condonación de intereses bancarios y diferimiento de créditos hasta diciembre

Presidenta de la Federación de la Pequeña y Micro Empresa de La Paz, Soledad Pérez.

Compartir

CCB / Miércoles 08 de Julio de 2020 - 11:58

La presidenta de la Federación de la Pequeña y Micro Empresa de La Paz, Soledad Pérez, informó este miércoles que su sector exige la condonación de los intereses bancarios y el diferimiento de los créditos hasta el mes de diciembre, asegurando que si el Parlamento y el Gobierno no hacen caso a sus peticiones se movilizarán desde la próxima semana.

“Nosotros exigimos al Parlamento, como no lo ha hecho el Gobierno, ahora queremos que el Parlamento apruebe la condonación de nuestros intereses y el diferimiento directo desde diciembre, nosotros nos vamos a movilizar a partir de esta semana estamos reuniéndonos”, sostuvo Pérez a la Agencia de Noticias CCB.

La dirigente del sector microempresarial aseveró que el anterior ministro de Desarrollo Productivo, Oscar Ortiz, nunca se habría comunicado con su sector para trabajar y prever acciones para la reactivación económica del sector, por lo que aseguró que el Gobierno se aplazó, por lo que ahora sus pedidos son a la Asamblea Legislativa Plurinacional, para que la misma viabilice las mismas mediante leyes.

Pérez aseguró que en el caso de que no se trabaje estas peticiones por parte del Gobierno y la ALP, el sector iniciará movilizaciones desde la siguiente semana, asegurando que las mismas serán radicales, puesto que el sector se encuentra en estado de emergencia y al momento no puede cumplir con los pagos bancarios por la crisis que atraviesa el sector.

Por otra parte denunció que el Gobierno no habría contratado a ninguna microempresa, para la elaboración de trajes de bioseguridad, y mucho menos implementos para la salud, por lo que aseguró que estos insumos se estarían importando de otros países.

Descargar

Descargar


El director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Iván Alcalá, informó este miércoles que desde la primera jornada de este miércoles se reanudó la distribución de GLP para La Paz, luego de que en la Planta de Senkata se generara un ...


Microempresarios aseguran que su sector no aguantaría ingresar nuevamente a una cuarentena rígida

Presidente de la Confederación Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Conamype), Nestor Conde.

CCB / Miércoles 29 de Julio de 2020

El presidente de la Confederación Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), Nestor Conde, este miércoles informó que su sector no aguantaría ingresar nuevamente a una cuarentena rígida asegurando que más microempresas se declararían en...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS