La Paz, Bolivia

16 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Gobierno estima invertir $us 150 millones para la reactivación del agro con crédito del Banco Mundial

Viceministro de Desarrollo Rural y Agropecuario Gustavo Urresti.

Compartir

CCB / Viernes 03 de Julio de 2020 - 12:31

El viceministro de Desarrollo Rural y Agropecuario Gustavo Urresti Informó este viernes que se invertirá alrededor de 150 millones de dólares gestionados como préstamo del Banco Mundial, para la reactivación del sector agropecuario de Bolivia, por lo que aseguró que esa cantidad de dinero prevé inyectarse en los primeros dos meses.

“En el plan de rehabilitación del agro tenemos una inversión a corto plazo de 150 millones de dólares que estamos gestionando con el Banco Mundial (…) en el mediano plazo tenemos proyectado llegar a todos los sectores del Agro, esto previendo en tema del COVID-19”, Sostuvo Urresti.

La autoridad detalló que al momento se tiene en puertas el crédito de 150 millones de dólares del Banco Mundial y que se estarían gestionando otros créditos de 85 millones del fondo FIDA, el ICCA apoyara con fondo perdido 3 millones de dólares.

El Viceministro aseguró que con todos esos créditos y donaciones se prevé que a mediano plazo se pueda reactivar el agro con 873 millones de dólares, previendo la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Por otra parte aseguró que se espera que la Asamblea Legislativa Plurinacional apruebe lo más antes posible el crédito del Banco Mundial para iniciar con la inyección económica.    

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...