La Paz, Bolivia

08 de agosto de 2020

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Trabajadores del país denuncian más de 300.000 despidos en el sector público y privado a nivel nacional

Secretario Ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi.

Compartir

CCB / Jueves 02 de Julio de 2020 - 13:28

El secretario Ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi denunció este jueves que al momento en todo el territorio nacional se contabilizaron más de 300.000 despidos, especialmente del sector público, además de privado, asegurando que en ente matriz de los trabajadores se declaran en estado de emergencia.  

“Ahora nos planteamos crear más de 11 mil empleos de manera directa, desde un salario mínimo hasta 3.000 bolivianos, cuando hay más de 300.000 despidos a nivel nacional, en las fábricas en las industrias, en el sector público, cierre de ministerios (…) por qué primero no garantizamos la estabilidad laboral”, sostuvo Huarachi en conferencia de prensa.

El dirigente aseguró que los trabajadores a nivel nacional se declararon en estado de emergencia y aseguró que se llevará adelante un ampliado nacional de la Central Obrera Boliviana, para determinar las medidas y acciones a tomar en contra de los despidos masivos en los sectores público y privado.

Detalló que en las escuelas de formación de maestros, solamente, se tienen más de 500 despidos, más de 800 despidos de maestros rurales y urbanos a nivel nacional, asegurando que en primer lugar se debe garantizar la estabilidad laboral de los trabajadores del país.

Aseguró que para sostener y garantizar la estabilidad laboral, en principio se debe fortalecer el aparato estatal, con la inyección de recursos económicos a las empresas estatales y al sector minero estatal para la reactivación de la economía del país, situación que no se da y que no se aceptará por parte de los trabajadores de Bolivia.

Descargar

Descargar


El director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Iván Alcalá, informó este miércoles que desde la primera jornada de este miércoles se reanudó la distribución de GLP para La Paz, luego de que en la Planta de Senkata se generara un ...


Microempresarios aseguran que su sector no aguantaría ingresar nuevamente a una cuarentena rígida

Presidente de la Confederación Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Conamype), Nestor Conde.

CCB / Miércoles 29 de Julio de 2020

El presidente de la Confederación Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), Nestor Conde, este miércoles informó que su sector no aguantaría ingresar nuevamente a una cuarentena rígida asegurando que más microempresas se declararían en...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS