La Paz, Bolivia

29 de marzo de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Gobierno transitorio reactiva el PAE del MAS para generar 11 mil empleos en el país

Ministro transitorio de Trabajo, Oscar Mercado.

Compartir

CCB / Miércoles 01 de Julio de 2020 - 15:59

El ministro de Trabajo, Oscar Mercado, informó este miércoles que desde el Gobierno se inyectará 19 millones de dólares para generar 11 mil empleos en micro y pequeñas empresas, a partir de la reactivación del Programa de Apoyo al Empleo (PAE), que creó el anterior Gobierno. Anunció que se subvencionará el salario de los empleados, por un periodo de entre tres a seis meses.

"Tenemos para ello presupuestados, en este crédito del Banco Interamericano de Desarrollo, alrededor de 19 millones de dólares para generar intermediaciones laborales, fundamentalmente en las medianas y pequeñas microempresas", informó Mercado ante los medios de difusión.

La autoridad ejecutiva precisó que el objetivo del Ministerio de Trabajo es generar al menos 11.000 inserciones formales, hasta fin de año, en las pequeñas, micro y medianas empresas, que son las que más afectación tuvieron durante la emergencia sanitaria.

Mercado explicó que se prevé que el Ministerio de Trabajo realice una subvención de los primeros meses de sueldo, entre tres a seis meses, desde el salario básico hasta Bs 3.000.

Mercado informó que para ese objetivo se fortalecieron las 25 oficinas departamentales y regionales del país, habilitando puntos de registro para gestionar esas inserciones laborales en las medianas y pequeñas empresas.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...