La Paz, Bolivia

28 de marzo de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Más de 180 microempresas cerraron dejando 3.000 desempleados en La Paz por falta de un plan de reactivación del Gobierno

Presidente de la Federación Departamental de la Pequeña y Microempresa (FEDEMYPE), Leonardo Chambi.

Compartir

CCB / Viernes 26 de Junio de 2020 - 12:03

El presidente de la Federación Departamental de la Pequeña y Microempresa (FEDEMYPE), Leonardo Chambi, informó este viernes que hasta la fecha en la ciudad de La Paz, quebraron y cerraron más de 180 unidades productivas, dejando más de 3.000 desempleados y familias sin sustento económico.

“180 microempresas que ya se han cerrado desde el primero de junio hasta hoy en día, vemos ya en la garita que ya están cerrados varios talleres, en la Los Andes, en El Alto, en la 6 de Agosto, en la Arce, empresas que estaban fortalecidas de años, tenían sucursales, ya han cerrado, y lamentablemente ahora el Gobierno no está dando políticas claras para el sector, no sé, porque no sabe o no tiene”, sostuvo Chambi a la Agencia de Noticias CCB.

Por otra parte la autoridad aseguró que el anuncio del Gobierno de inyectar alrededor de 120 millones de bolivianos para el sector, no es suficiente y que se necesita más dinero, más apoyo para el sector productivo del país.

Por otra parte pidió que una de las ayudas al sector debería ser la condonación de las deudas tributarias que al momento solo sofocan más al sector que está intentando reactivarse y que al momento no hay políticas claras por parte del Gobierno.

Como ejemplo detalló que la policía ya habría obviado el ítem para uniformes casimir y que estarían optando por la importación de China, situaciones que contradicen la actitud del Gobierno que lanza planes para reactivación, pero por otro prefieren importar que consumir prendas bolivianas.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...