La Paz, Bolivia

27 de noviembre de 2020

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Microempresarios esperan que Gobierno inyecte Bs 120 millones al sector para su reactivación

Presidente de la Confederación Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Conamype), Nestor Conde.

Compartir

CCB / Viernes 26 de Junio de 2020 - 11:20

El presidente de la Confederación Nacional de la Pequeña y Micro Empresa (CONAMYPE), Néstor Conde, informó este viernes que el Gobierno anunció una inyección de 120 millones de bolivianos para la reactivación del sector productivo del país, asegurando que los mismos se inyectarán vía créditos bancarios y esperan que en esta ocasión el Gobierno cumpla con su anuncio y que la tasa de interés no sobrepase el 8%.

“Esperemos que sea realmente la vencida de estos Bs 120 millones, donde se está planteando un pequeño proyecto, algo parecido a lo que es la billetera móvil. Esto va tener algunas modificaciones que va beneficiar al sector productivo nacional (…) vamos plantear que el interés no supere el 8%”, aseguró Conde a la Agencia de Noticias CCB.

El dirigente de los microempresarios, aseguró que se inyectaría esa cantidad de dinero mediante créditos bancarios y otro sistema similar a la billetera móvil que se lanzó años atrás, asegurando que no habrá un techo para el créditos de los productores nacionales.

Por otra parte Conde aseguró que exigirán que el Gobierno cumpla la promesa que realizó, cuando ofreció un financiamiento para la reactivación del sector de 1.500 millones de bolivianos, asegurando que continuarán reclamando que esos fondos se financien y puedan llegar a los microempresarios vía créditos, pero con bajos intereses.

Descargar

Descargar


El director del Instituto Nacional de Estadística (INE), Humberto Arandia, informó este jueves que la tasa de desempleo creció, llegando al mes de octubre a 8.7%, detalló que la tasa más baja se registró en el mes de julio que llegó a 11.6%. “C...


Gobierno anuncia que iniciará auditorías a la empresa estatal ENTEL

Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda Edgar Montaño.

CCB / Jueves 26 de Noviembre de 2020

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda Edgar Montaño, informó este jueves, tras anunciar el lanzamiento de la implementación de Radio Bases en todo el país, que se iniciarán auditorías en la empresa estratégica de Entel, puesto que...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS