La Paz, Bolivia

02 de julio de 2020

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Empresarios proyectan un decrecimiento de la economía boliviana de -6% este 2020

Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Rolando Kempff.

Compartir

CCB / Jueves 25 de Junio de 2020 - 12:34

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Rolando Kempff, informó este jueves que el país, debido a la crisis económica mundial dada por la recesión, decrecerá en -6% en su producto Interno Bruto, este año, asegurando que es necesario que la inyección de dinero se dé de manera urgente para reactivar los niveles de demanda en el país.

“La recesión que estamos viviendo ahora, va ser de montos elevados. Europa va decrecer, Estados Unidos, China y Bolivia también está en recesión, esta recesión vemos que tendremos un decremento del PIB de un -6.5%, es decir que este año no vamos a crecer, vamos a decrecer, va ser un impacto muy fuerte para el sector empresarial”, sostuvo Kempff en conferencia de prensa.

Por otra parte el representante de los empresarios del comercio, aplaudió las medidas económicas de reactivación económica que lanzó el Gobierno la pasada jornada, asegurando que con el mismo alrededor de 800.000 empresas podrán acceder a créditos para fortalecer su economía.

Detalló que con el plan varios millones de trabajadores del país podrán proteger sus fuentes laborales durante la recesión que se viene poscuarentena por la pandemia del coronavirus.

La pasada jornada el Gobierno lanzó el Programa Nacional de Reactivación del Empleo, mediante el cual se crearían cuatro fondos de garantía para preservar las fuentes laborales, además de inyectar aproximadamente Bs 30.000 millones para la reactivación de la economía del país.

Descargar

Descargar


El Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural emitió la Resolución Ministerial No. 116/2020, a través de la cual digitaliza los trámites del Registro de Comercio de Bolivia, modernizando la atención a los usuarios a través de plataformas vi...


FUNDEMPRESA asegura que registro de empresas y actualización de matrícula bajó de gran manera este 2020

Gerente Ejecutivo de FUNDEMPRESA, Roberto Mustafá.

CCB / Jueves 02 de Julio de 2020

El gerente Ejecutivo de FUNDEMPRESA, Roberto Mustafá informó la jornada del jueves que tras la pandemia y la cuarentena rígida que vivió el país, durante este 2020 la cantidad de registros nuevos de empresas bajó considerablemente, además de que tambi...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS