La Paz, Bolivia

27 de noviembre de 2020

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Empresarios proyectan un decrecimiento de la economía boliviana de -6% este 2020

Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Rolando Kempff.

Compartir

CCB / Jueves 25 de Junio de 2020 - 12:34

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Rolando Kempff, informó este jueves que el país, debido a la crisis económica mundial dada por la recesión, decrecerá en -6% en su producto Interno Bruto, este año, asegurando que es necesario que la inyección de dinero se dé de manera urgente para reactivar los niveles de demanda en el país.

“La recesión que estamos viviendo ahora, va ser de montos elevados. Europa va decrecer, Estados Unidos, China y Bolivia también está en recesión, esta recesión vemos que tendremos un decremento del PIB de un -6.5%, es decir que este año no vamos a crecer, vamos a decrecer, va ser un impacto muy fuerte para el sector empresarial”, sostuvo Kempff en conferencia de prensa.

Por otra parte el representante de los empresarios del comercio, aplaudió las medidas económicas de reactivación económica que lanzó el Gobierno la pasada jornada, asegurando que con el mismo alrededor de 800.000 empresas podrán acceder a créditos para fortalecer su economía.

Detalló que con el plan varios millones de trabajadores del país podrán proteger sus fuentes laborales durante la recesión que se viene poscuarentena por la pandemia del coronavirus.

La pasada jornada el Gobierno lanzó el Programa Nacional de Reactivación del Empleo, mediante el cual se crearían cuatro fondos de garantía para preservar las fuentes laborales, además de inyectar aproximadamente Bs 30.000 millones para la reactivación de la economía del país.

Descargar

Descargar


El director del Instituto Nacional de Estadística (INE), Humberto Arandia, informó este jueves que la tasa de desempleo creció, llegando al mes de octubre a 8.7%, detalló que la tasa más baja se registró en el mes de julio que llegó a 11.6%. “C...


Gobierno anuncia que iniciará auditorías a la empresa estatal ENTEL

Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda Edgar Montaño.

CCB / Jueves 26 de Noviembre de 2020

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda Edgar Montaño, informó este jueves, tras anunciar el lanzamiento de la implementación de Radio Bases en todo el país, que se iniciarán auditorías en la empresa estratégica de Entel, puesto que...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS