La Paz, Bolivia

28 de marzo de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Trabajadores fabriles esperan que Gobierno cumpla con su plan de reactivación económica y que el mismo no sea solo político

Secretario Ejecutivo de la Confederación Nacional de Trabajadores Fabriles, Vicente Pacosillo.

Compartir

CCB / Jueves 25 de Junio de 2020 - 11:59

El secretario Ejecutivo de la Confederación Nacional de Trabajadores Fabriles, Vicente Pacosillo, aseguró este jueves que el sector no cree que el Gobierno cumpla con el plan de reactivación económica que lanzó la pasada jornada, asegurando que el mismo es solo una campaña política y que no se verá en las acciones tal y como se hizo con los créditos para la reactivación del sector microempresarial y otros.

“Espero que cumpla este Gobierno, porque más habla que trabaja, más hace propaganda, pero en realidad no vemos, como lo estamos viendo en la salud, como estamos viendo tantos cierres de empresas, que hoy por hoy mis compañeros están siendo abandonados, desprotegidos, pese que hay normas y leyes que no están siendo cumplidas por el Gobierno”, sostuvo Pacosillo a la Agencia de Noticias CCB.

El dirigente de los trabajadores fabriles aseveró que al momento no se vio ningún monto de dinero que fue prometido para la reactivación del sector microempresarial. Aseguró que hasta el momento no existe el crédito de 1.500 millones de bolivianos que se prometió para las microempresas.

Pacosillo aseveró que al momento más de 3.000 trabajadores sindicalizados fueron despedidos de sus fuentes laborales a nivel nacional, por lo que aseguró que se espera que el Gobierno cumpla con lo que promete, puesto que el sector no aguantará más la situación.

Detalló que a nivel nacional existe el riesgo de que más de 10.000 trabajadores pierdan sus fuentes laborales si no existe un verdadero plan de reactivación económica del país.   

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...