La Paz, Bolivia

02 de julio de 2020

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Trabajadores fabriles esperan que Gobierno cumpla con su plan de reactivación económica y que el mismo no sea solo político

Secretario Ejecutivo de la Confederación Nacional de Trabajadores Fabriles, Vicente Pacosillo.

Compartir

CCB / Jueves 25 de Junio de 2020 - 11:59

El secretario Ejecutivo de la Confederación Nacional de Trabajadores Fabriles, Vicente Pacosillo, aseguró este jueves que el sector no cree que el Gobierno cumpla con el plan de reactivación económica que lanzó la pasada jornada, asegurando que el mismo es solo una campaña política y que no se verá en las acciones tal y como se hizo con los créditos para la reactivación del sector microempresarial y otros.

“Espero que cumpla este Gobierno, porque más habla que trabaja, más hace propaganda, pero en realidad no vemos, como lo estamos viendo en la salud, como estamos viendo tantos cierres de empresas, que hoy por hoy mis compañeros están siendo abandonados, desprotegidos, pese que hay normas y leyes que no están siendo cumplidas por el Gobierno”, sostuvo Pacosillo a la Agencia de Noticias CCB.

El dirigente de los trabajadores fabriles aseveró que al momento no se vio ningún monto de dinero que fue prometido para la reactivación del sector microempresarial. Aseguró que hasta el momento no existe el crédito de 1.500 millones de bolivianos que se prometió para las microempresas.

Pacosillo aseveró que al momento más de 3.000 trabajadores sindicalizados fueron despedidos de sus fuentes laborales a nivel nacional, por lo que aseguró que se espera que el Gobierno cumpla con lo que promete, puesto que el sector no aguantará más la situación.

Detalló que a nivel nacional existe el riesgo de que más de 10.000 trabajadores pierdan sus fuentes laborales si no existe un verdadero plan de reactivación económica del país.   

Descargar

Descargar


El Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural emitió la Resolución Ministerial No. 116/2020, a través de la cual digitaliza los trámites del Registro de Comercio de Bolivia, modernizando la atención a los usuarios a través de plataformas vi...


FUNDEMPRESA asegura que registro de empresas y actualización de matrícula bajó de gran manera este 2020

Gerente Ejecutivo de FUNDEMPRESA, Roberto Mustafá.

CCB / Jueves 02 de Julio de 2020

El gerente Ejecutivo de FUNDEMPRESA, Roberto Mustafá informó la jornada del jueves que tras la pandemia y la cuarentena rígida que vivió el país, durante este 2020 la cantidad de registros nuevos de empresas bajó considerablemente, además de que tambi...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS