La Paz, Bolivia

02 de julio de 2020

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Constructores exigen que Gobierno pague deuda de Bs 2 mil millones y recién podrán hablar de reactivación económica

Presidente de la Cámara de Constructores de La Paz (CADECO), Luis Bustillos.

Compartir

CCB / Jueves 25 de Junio de 2020 - 11:42

El presidente de la Cámara de Constructores de La Paz Luis Bustillos, aseguró este jueves que el plan de reactivación económica lanzado por el Gobierno, debe asumirse con seriedad, por parte del mismo, asegurando que para el sector constructor lo principal es que se le pague la deuda de más de 2.000 millones de bolivianos a los constructores y recién podrá hablarse de la reactivación económica del sector.

“Primero tenemos que hablar de que existe un endeudamiento de obras concluidas de 2.000 millones de bolivianos, eso es lo primero que hay que resolver, segundo tenemos que resolver los recursos para los proyectos que están en ejecución, que como sabemos las entidades contratantes están sin recursos y tercero hay que reactivar la inversión pública”, sostuvo el dirigente del sector constructor.

Bustillos aseguró que al momento el Gobierno aun no paga lo que se deuda al sector constructor del país, y que sin el pago de la misma que asciende a más de 2.000 millones de bolivianos, no se puede hablar de reactivación económica para el sector, asegurando que una vez se cumpla ello, recién se podrá reactivar el rubro más importante para la economía del país que es el de construcción.

Por otra parte el Presidente, detalló que se envió cartas a la Asamblea Legislativa para que la misma forme una comisión que pueda investigar el destino de los recursos para el pago del sector constructor. Detalló que el Gobierno tenía el dinero para la construcción y al momento no se sabe dónde están esos recursos económicos que se tenían que pagar por los proyectos concluidos, por lo que exigirán se investigue al Gobierno sobre esos recursos.    

Por otra parte Bustillos aseguró que el sector constructor necesitaría al momento una inyección económica de más de 1.000 millones de dólares, los cuales incluirían la deuda del sector y otros montos económicos que se necesitan para reactivar la oferta y la demanda en el mercado interno boliviano.

A su vez el representante de los constructores, aseguró que con respecto al plan de empleos y reactivación económica que lanzó el Gobierno la pasada jornada, aseguró que el mismo será analizado por el sector, pero que se espera que el mismo sea cumplido por el Gobierno nacional, puesto que no se habría cumplido otras medidas como los créditos de reactivación para el sector empresarial y microempresarial, por lo que aseguran que en esta ocasión se cumpla.

Descargar

Descargar


El Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural emitió la Resolución Ministerial No. 116/2020, a través de la cual digitaliza los trámites del Registro de Comercio de Bolivia, modernizando la atención a los usuarios a través de plataformas vi...


FUNDEMPRESA asegura que registro de empresas y actualización de matrícula bajó de gran manera este 2020

Gerente Ejecutivo de FUNDEMPRESA, Roberto Mustafá.

CCB / Jueves 02 de Julio de 2020

El gerente Ejecutivo de FUNDEMPRESA, Roberto Mustafá informó la jornada del jueves que tras la pandemia y la cuarentena rígida que vivió el país, durante este 2020 la cantidad de registros nuevos de empresas bajó considerablemente, además de que tambi...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS