La Paz, Bolivia

02 de julio de 2020

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Líneas aéreas se reúnen con Gobierno para presentar un plan de reactivación del sector aeronáutico comercial

Vicepresidente Ejecutivo de la Línea Aérea Amaszonas, Luis Vera.

Compartir

CCB / Miércoles 24 de Junio de 2020 - 11:37

El vicepresidente Ejecutivo de la Línea Aérea Amaszonas, Luis Vera, informó este miércoles que el sector aéreo se reunirá con el ministro de Desarrollo Productivo, Oscar Ortíz, para presentar un plan estratégico de reactivación de la economía del sector aeronáutico comercial, el cual consta de cuatro ejes fundamentales.

“A esta reunión estamos ingresando para presentar un plan, somos la línea aérea más antigua de Bolivia, a nombre de la industria apoyando a las otras dos líneas aéreas (…) son cuatro puntos que se están trabajando”; sostuvo Vera a la Agencia de Noticias CCB.

El representante de las aerolíneas comerciales de Bolivia detalló que uno de los principales puntos es el precio del combustible el cual requieren que se rebaje a un 50%, el segundo punto, y el más importante, es la inyección a través de un fondo o financiamiento de 100 millones de dólares para la reactivación de las tres líneas aéreas nacionales.

Explicó que el plan consta de un tercer punto referido a la rebaja en los servicios de aeropuertos en SABSA y AASANA en un 50% y como un cuarto punto, se pide un alivio tributario que no es precisamente un perdonazo tributario, sino que se extiendan los plazos de pago de 5 a 7 años, sostuvo.

Aseguró que al momento ya se trabaja en mesas técnicas con el Gobierno y se espera que se puedan dar viabilidad a todos esos puntos que servirán principalmente para la reactivación del sector aeronáutico comercial de Bolivia, asegurando que es fundamental que la industria aérea se pierde soberanía y desarrollo.    

Por otra parte detalló que al momento las líneas aéreas no se encuentran operando y que solo realizan vuelos humanitarios, de traslado de insumos y otros productos, situación que estaría perjudicando de gran manera al sector, por lo que aseguró que también se pedirá se pueda reiniciar las operaciones aéreas en Bolivia.

Descargar

Descargar


El Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural emitió la Resolución Ministerial No. 116/2020, a través de la cual digitaliza los trámites del Registro de Comercio de Bolivia, modernizando la atención a los usuarios a través de plataformas vi...


FUNDEMPRESA asegura que registro de empresas y actualización de matrícula bajó de gran manera este 2020

Gerente Ejecutivo de FUNDEMPRESA, Roberto Mustafá.

CCB / Jueves 02 de Julio de 2020

El gerente Ejecutivo de FUNDEMPRESA, Roberto Mustafá informó la jornada del jueves que tras la pandemia y la cuarentena rígida que vivió el país, durante este 2020 la cantidad de registros nuevos de empresas bajó considerablemente, además de que tambi...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS