La Paz, Bolivia

02 de julio de 2020

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Microempresarios le dicen a Añez que no haga demagogia puesto que aseguran que crédito para reactivar el sector no es real

Presidente de la Confederación Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Conamype), Nestor Conde.

Compartir

CCB / Martes 23 de Junio de 2020 - 11:39

El presidente de la Confederación Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), Nestor Conde, le pidió este martes a la presidenta Jeanine Añez, que no haga demagogia con las promesas de reactivación para el sector microempresarial, asegurando que hasta la fecha el crédito de los Bs 1.500 millones no es real, y que no existe.

“Nos están tomando el pelo, no hay ese efectivo en las entidades financieras y menos en el BDP. Muchos han ido para capitalizarse y les dicen que no hay ese dinero, que es solo para las grandes empresas, y eso realmente ha de afectar a los pequeños productores, no es real lo que están lanzando”, sostuvo el dirigente a los periodistas.

Conde explicó que el crédito de 1.500 millones de bolivianos, no existe en las entidades financieras del país, y tampoco el monto de dinero de 500 millones de bolivianos que el Ministro Ortiz lanzó hace unas semanas, asegurando que el mismo era para la reactivación del sector microempresarial, por lo que aseguró que estarían mintiendo a los pequeños productores del país.

Por otra parte el dirigente de los microempresarios aseguró que es urgente el tema de los créditos para el sector productivo, puesto que sin el mismo, muchas de las microempresas cerrarán y no podrán sostener a sus trabajadores y a su unidad productiva.

A su vez Conde aseguró que al momento se mantienen en estado de alerta, puesto que están a la espera de que el Gobierno atienda el pedido del sector de cumplir con la ley 1294 que indica que los créditos deben iniciar a pagarse pasado 6 meses tras que se levante el estado de emergencia sanitaria.

Descargar

Descargar


El Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural emitió la Resolución Ministerial No. 116/2020, a través de la cual digitaliza los trámites del Registro de Comercio de Bolivia, modernizando la atención a los usuarios a través de plataformas vi...


FUNDEMPRESA asegura que registro de empresas y actualización de matrícula bajó de gran manera este 2020

Gerente Ejecutivo de FUNDEMPRESA, Roberto Mustafá.

CCB / Jueves 02 de Julio de 2020

El gerente Ejecutivo de FUNDEMPRESA, Roberto Mustafá informó la jornada del jueves que tras la pandemia y la cuarentena rígida que vivió el país, durante este 2020 la cantidad de registros nuevos de empresas bajó considerablemente, además de que tambi...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS