La Paz, Bolivia

25 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

ENTEL y UMSA firman convenio para garantizar la gestión académica

Autoridades de Entel y la UMSA.

Compartir

CCB / Jueves 18 de Junio de 2020 - 16:44

El gerente de la Empresa de Telecomunicaciones (ENTEL), Eddy Luis Franco, conjuntamente el rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Jorge Sáenz, este jueves  firmaron un convenio para que los universitarios se beneficien con el acceso a internet a bajo costo y mayor alcance, y de esa manera den continuidad a sus estudios mediante las clases virtuales.

“Con este convenio hay un único objetivo, permitir que los estudiantes, los universitarios de la UMSA puedan seguir pasando clases, que concluyan el semestre  y que los docentes puedan seguir impartiendo conocimiento, educación y puedan evaluar a los universitarios”, expresó el Gerente de Entel.

El convenio tiene vigencia de seis meses y establece que los estudiantes de la UMSA que tengan un chip ENTEL, tendrán una tarifa diferenciada de menos 20% cuando soliciten la compra de paquetes de teleducación; los centros ENTEL estarán a disposición de los alumnos que necesiten orientación.  

Por otra parte, el Rector Sáenz agradeció a la Empresa de Telecomunicaciones siendo que dicho convenio beneficiará a más de 80.000 estudiantes con los que cuenta la casa Superior de Estudios; agregó que la UMSA invirtió aproximadamente Bs 3 millones para dicho convenio. 

“Ahora debemos celebrar este momento.  La universidad Mayor de San Andrés da un paso más en la calificación científica y tecnológica de lo que es hacer país (…) la universidad agradece plenamente a ENTEL y a las autoridades que han colaborado en tres meses de negociación”, sostuvo Sáenz.

Para el mayor acercamiento y guía de los beneficios del convenio, la UMSA dotará ambientes de manera provisional  para que ENTEL tenga presencia en la UMSA, de tal manera que los estudiantes que quieran realizar la reconversión de su línea, puedan hacerlo en esos ambientes.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...