La Paz, Bolivia

25 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Entel reporta daño de $us 700 mil por destrozo de cuatro antenas en Yapacaní de Santa Cruz

Gerente de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones Entel, Eddy Luis Franco.

Compartir

CCB / Jueves 18 de Junio de 2020 - 12:51

El Gerente de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones Entel, Eddy Luis Franco, informó este jueves que el destrozo de cuatro antenas de telecomunicaciones en la localidad de Yapacaní de Santa Cruz, generó un daño económico por alrededor de 700 mil dólares, además de serios perjuicios a la población colindante que recibe señal en esas áreas.

“Estamos hablando de una destrucción de cuatro antenas que corresponden directamente a Entel, es una daño de poco más de 700 mil dólares, pero además hay otros daños que han ido provocando que se corten los servicios, por tanto el mayor perjuicio es para la ciudadanía que ha visto interrumpida la continuidad del servicio”; sostuvo la autoridad a la Agencia de Noticias CCB.

Franco, explicó que el 5G aun no existe en Bolivia y el mismo no está autorizado, no solo para Entel, sino para todas las empresas de telecomunicaciones, por lo que aseguró que las personas que realizaron los destrozos, están mal informadas y que no existen antenas de tecnología 5G.

Por otra parte Franco aseveró que se tomaron ya las acciones legales contra los posibles implicados en la destrucción de estas antenas, asegurando que se adscribió a las querellas penales que ya se habían inciado por otras instancias de gobierno en contra de los detenidos sobre el caso.

El gerente aseguró que la preocupación de la empresa al momento se acentúa en la posibilidad de la destrucción de otras antenas, puesto que comunarios de otras regiones habrían amenazado con destrozar otras antenas.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...