La Paz, Bolivia

23 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Hoteleros del país reportan una pérdida de $us 200 millones y piden apoyo para la reactivación del sector

Presidente de la Cámara Hotelera de La Paz, Guillermo Cáceres.

Compartir

CCB / Miércoles 17 de Junio de 2020 - 12:46

El presidente de la Cámara Hotelera de La Paz, Guillermo Cáceres informó que el sector al momento se encuentra aun paralizado y no cuentan ningún huésped, asegurando que las pérdidas ascienden a más de 200 millones de dólares, por lo que pidieron al Gobierno asumir medidas rápidas para la reactivación del sector.

“Con tres meses que estamos parados podríamos hablar de 200 millones de dólares de pérdidas, en realidad el turismo a nivel mundial es el sector más golpeado  el que va tardar más tiempo en recuperarse, entonces queremos que el Estado vaya viendo esos problemas”, sostuvo el representante de los hoteleros.  

Cáceres aseguró además que más de 80 mil empleos directo, al momento están a la deriva, y a punto de perderse, además de que otras 500 mil personas que forman parte de los empleos indirectos, se encuentran en riesgo.

Por otra parte detalló que al momento otro de los obstáculos que atraviesa el sector, es el de los créditos bancarios, por lo que aseguró que es posible que el sector recién pueda pagar sus créditos nuevamente a partir de un año y no así en 6 meses como otros sectores piden al momento, por lo que aseguró que se pedirá al Gobierno tratar ese tema para solucionar el problema.

A su vez detalló que se estaría conversando con ENDE para que se pueda llegar a un acuerdo sobre los costos eléctricos de los hoteles, puesto que en estos días y meses de cuarentena, no existió ingresos para el sector, por lo que pedirán una prorroga en ese tema.

 

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...