La Paz, Bolivia

28 de marzo de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Crédito de Bs 1.500 millones para microempresarios que prometió Añez aun no existe

Presidente de la Confederación Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Conamype), Nestor Conde.

Compartir

CCB / Martes 16 de Junio de 2020 - 12:07

El presidente de la Confederación Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Conamype), Nestor Conde informó este martes que el crédito de 1.500 millones de bolivianos que lanzó con bombos y platillos la mandataria Jeanine Añez, para la reactivación del sector productivo microempresarial, aun no existe y que el Gobierno no tendría los recursos para el mismo.

“Hay varias versiones, tenemos una versión del BDP, donde señalan que el parlamento el que tiene que aprobar, pero cuando lo lanzó la presidenta, no estaba comprometido dinero de afuera, estaba comprometido dinero del Estado que iba apoyar con los Bs 1.500 millones”, sostuvo el dirigente de los microempresarios.

Conde aseguró que tras reunión con el Ministerio de Gobierno se les comunicó que aun no existen soluciones a las peticiones de los sectores productivos del país que exigen el cumplimiento de la ley 1294 que indica que el diferimiento de créditos debe realizarse hasta el mes de diciembre y no así hasta septiembre como determina el ejecutivo.

El presidente de Conamype, aseguró que se exigió al Gobierno cumplir con la normativa vigente y respetar al sector microempresarial, asegurando que el mismo no debiera comprometerse a reactivar el sector con 1.500 millones de bolivianos si no tenían el dinero para el sector, que ahora tras la pandemia se encuentra en crisis económica.

“No podían burlarse del sector productivo, si no tenían dinero no tenían que ofrecer, si lo han ofrecido y ahora no hay dinero, hemos planteado claramente que nos están engañando o nos quieren tomar el pelo, les hemos pedido que a la brevedad posible ese dinero”, sostuvo Conde a la Agencia de Noticias CCB.

El dirigente no descaró que el sector inicie una huelga de hambre en reclamo del diferimiento de créditos hasta el mes de diciembre y que el Gobierno cumpla con los créditos para el sector microempresarial.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...