La Paz, Bolivia

19 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Microempresarios y sectores sociales marchan en el centro paceño exigiendo diferimiento de créditos hasta diciembre

Marcha de microempresarios y sectores productivos de El Alto.

Compartir

CCB / Lunes 15 de Junio de 2020 - 11:06

Una masiva marcha de microempresarios y sectores sociales de El Alto, colapsó este lunes el centro de la ciudad de La Paz. Los mismos exigen que el Gobierno cumpla con la Ley 1294 de diferimiento de créditos, asegurando que no están en las posibilidades de iniciar a pagar sus créditos desde el mes de septiembre como lo dispuso el Gobierno en su D.S. 4248.

“No estamos en las posibilidades de pagar nuestros créditos en el mes de septiembre, en ese sentido debe ser respetado esta postura (…) están hostigando y amedrentando a nuestros afiliados, están pidiendo que cancelen ya en el mes de septiembre, no estamos en las condiciones”; sostuvo el Presidente de la Confederación Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Conamype), Nestor Conde.

El dirigente aseveró que las movilizaciones iniciaron este lunes en la ciudad de La Paz y la misma se replicará en los departamentos de Cochabamba, Santa Cruz, Tarija y todos los departamentos de Bolivia, asegurando que el Gobierno debe cumplir la Ley 1294 que dispone el inicio de pago de créditos 6 meses después de levantado el estado de emergencia sanitaria y ello ocurrió recién en el mes de junio, por lo que se debería iniciar a pagar en el mes de diciembre de esta gestión.

El centro paceño colapso este lunes, tras que también se movilizaron transportistas que rechazan el inicio de pago de créditos en el mes de septiembre, en ese sentido, Lucio Quispe dirigente del sindicato Eduardo Abaroa aseguró que las movilizaciones no cesarán hasta que el Gobierno cumpla con la ley 1294.

Otros sectores como los sastres y confeccionistas de la ciudad paceña, también se movilizaron y además pidieron al gobierno disponga de políticas públicas para el sector, puesto que producto de la suspensión de las fiestas como el Gran Poder y otros, sus ingresos cayeron de gran manera, por lo que exigieron que el pago de créditos se inicie a pagar desde diciembre como reza la norma.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...