La Paz, Bolivia

25 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Bolivia solo creció en 0,55% el primer trimestre de este 2020

Autoridades del INE.

Compartir

CCB / Viernes 12 de Junio de 2020 - 14:11

El director de cuentas nacionales del Instituto Nacional de Estadística (INE), Hugo Alba , informó este viernes que en el primer trimestre  del año en curso el país presentó un crecimiento de 0,55%, siendo la cuarentena, que empezó desde la última semana de marzo, un factor que afectó al bajo crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) del País.

“Al mes de marzo, tenemos 0,55% de crecimiento al mes de marzo, versus 3 puntos porcentuales del año pasado al primer trimestre (…) es un indicador sintético que está calculado sobre la base de índices de volumen, registro e información que vienen de las encuestas”, informó Alba a los medios de difusión.

En ese sentido la autoridad del INE, agregó que el dato de 0,55% del PIB a marzo fue en base al Índice Global de Actividad Económica, índice que adelanta el crecimiento del PIB del país para que de esa manera las diferentes instituciones hagan sus proyecciones en base a los datos que el INE pública.

Por otra parte el director General Ejecutivo (INE), Yuri Miranda, informó que hasta marzo se presentó un decrecimiento del 2,53% a comparación del primer trimestre de la gestión 2019, asegurando que ello se debe principalmente a las restricciones y la paralización de la economía por la cuarentena total.

 

 

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...