La Paz, Bolivia

23 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

ANH devela una presunta red de corrupción que operaba en el anterior Gobierno

Autoridades de la ANH.

Compartir

CCB / Miércoles 03 de Junio de 2020 - 12:45

El jefe transitorio de la Unidad de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Juan Carlos Becerra,  informó este miércoles que se iniciarán procesos penales en contra de exfuncionarios que fueron presuntamente parte de una red de corrupción que operaba en el anterior Gobierno.

La autoridad detalló que en la gestión del exdirector de la Agencia de Hidrocarburos, Gary Medrano, presuntamente se entregaban de forma ilegal, vales de gasolina a los asambleístas del Movimiento Al Socialismo además de que al menos 20 funcionarios trabajaban en esa institución sin tener título profesional y tampoco la Libreta de Servicio Militar y ocupaban cargos jerárquicos.

“El anterior jefe distrital, para la campaña del 2019, hizo la entrega de vales de combustible a personas allegadas al MAS. Se ha determinado una investigación en La Paz y en los nueve distritos donde se han repartido esos vales de gasolina. Vamos a procesar a la gente que cometió esos delitos”, aseguró Becerra.

Aseguró que una funcionaria que trabaja en esa institución está acusada de autorizar presuntamente la apertura de surtidores ilegalmente y extorsionar a los dueños para aumentarles los cupos de gasolina y diesel.

“Esta red  corrupción por denuncia realizada ante esta unidad cobraba entre 15.000 dólares a 30.000 dólares. Esa red de corrupción será desmantelada en esta gestión”, aseguró Becerra a los medios de difusión.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...