La Paz, Bolivia

19 de marzo de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Microempresarios se declaran en emergencia y cuestionan plazo de solo tres meses para pagar créditos

Representante de la Federación Regional de la Micro y pequeña Empresa de El Alto (Fermype) Juan Carlos Apaza.

Compartir

CCB / Lunes 01 de Junio de 2020 - 12:21

El representante de la Federación Regional de la Micro y pequeña Empresa de El Alto (Fermype) Juan Carlos Apaza, informó este lunes que su sector se encuentra en estado de emergencia, debido a que no se estaría cumpliendo la ley y cuestionan el decreto que establece el inicio de los pagos de créditos luego de tres meses una vez levantado el estado de emergencia.

“Seguimos en estado de emergencia, nos sentimos molestos ante el último decreto, que solamente tenemos tres meses a partir de hoy hasta septiembre, para cancelar nuestros créditos, puesto que nosotros todavía no hemos reactivado nuestras actividades económicas, el ministro no hay cuando nos reciba”, sostuvo Apaza a la Agencia de Noticias CCB.

El dirigente aseguró que el sector microempresarial no podrá reactivarse en solo tres meses y que necesitan que se cumpla la ley 1294, el cual establece que una vez levantada la cuarentena se deben diferir 6 meses para el inicio de los pagos de los créditos bancarios, y que con el último decreto esa situación no se cumple.

Aseguró que los microempresarios llevarán adelante esta tarde una asamblea general, mediante el cual definirán medidas de presión y de movilización para que el Gobierno cumpla la ley y que los créditos recién se inicien a pagar desde el mes de noviembre de esta gestión, caso contrario más empresas de esa ciudad ingresarían en quiebra.

Apaza detalló que en El Alto existen más de 100.000 unidades productivas y de esa cantidad el 50% ya se declaró en quiebra y el otro 50% al momento se encuentra en emergencia tras la determinación del inicio de pagos de créditos desde el mes de septiembre.  

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...