La Paz, Bolivia

02 de julio de 2020

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

ATT asegura que por su sostenibilidad las empresas de telecomunicaciones solo deben lanzar paquetes educativos

Director de la Autoridad de telecomunicaciones y Transporte (ATT), Carlos Aliaga.

Compartir

CCB / Lunes 01 de Junio de 2020 - 12:00

El director de la Autoridad de telecomunicaciones y Transporte (ATT), Carlos Aliaga, informó este lunes que su ente debe velar por la sostenibilidad de las empresas del rubro, asegurando que en ese sentido las mismas deben lanzar paquetes educativos para sus clientes de tal manera que se pueda facilitar la educación vía digital.

“Nosotros como nivel ejecutivo tenemos que hacer prevalecer la sostenibilidad del sector y no tenemos que descuidar el tema de educación. Hemos percatado que varios operadores están con la iniciativa de tener planes educativos, tenemos Entel, Tigo que ya tienen paquetes educativos”, sostuvo Aliaga, a la Agencia de Noticias CCB.

La autoridad dio sus declaraciones durante el acto de lanzamiento del Decreto Supremo 4250 mediante el cual las empresas de telecomunicaciones deben garantiza la continuidad de los servicios de telecomunicaciones, durante la cuarentena nacional, condicionada y dinámica y; establece la creación del servicio gratuito "Mantengámonos Conectados", que permitirá a los bolivianos acceder a las condiciones mínimas de telecomunicaciones, como llamadas o internet, entre otros.

A su vez la autoridad aseguró que se trabajó con las empresas para que las mismas establezcan planes educativos y paquetes, de tal manera que puedan beneficiar a sus clientes, pero cuidando su sostenibilidad.

La cuestionante nace tras que padres de familia, maestros urbanos y rurales del país exigieron que exista la gratuidad del internet para las clases virtuales, puesto que los paquetes y planes, como el de Entel, no alcanzan para cubrir las más de 6 horas que el estudiantes debe estar conectado para sus clases virtuales en las distintas plataformas.

Descargar

Descargar


El Banco de Desarrollo Productivo BDP-S.A.M., presentó su nueva línea de negocios de Segundo Piso “Pirwa Productiva”, dirigida al sector agroproductivo para financiar estructuras de almacenaje de granos, semillas e insumos agropecuarios a 20 años plazo y con asistenc...


FUNDEMPRESA asegura que registro de empresas y actualización de matrícula bajó de gran manera este 2020

Gerente Ejecutivo de FUNDEMPRESA, Roberto Mustafá.

CCB / Jueves 02 de Julio de 2020

El gerente Ejecutivo de FUNDEMPRESA, Roberto Mustafá informó la jornada del jueves que tras la pandemia y la cuarentena rígida que vivió el país, durante este 2020 la cantidad de registros nuevos de empresas bajó considerablemente, además de que tambi...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS