La Paz, Bolivia

28 de marzo de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Líneas aéreas de Bolivia volverán a operar desde el miércoles 3 de junio

Ministro de Obras Públicas, Servicios y Viviendas transitorio, Iván Arias.

Compartir

CCB / Viernes 29 de Mayo de 2020 - 12:56

El ministro de Obras Públicas, Iván Arias, anunció este viernes que a partir del miércoles 3 de junio se reactivan los vuelos nacionales; sin embargo aseguró que al momento aun se definen los protocolos de bioseguridad a cumplir en los aeropuertos, tanto por el personal como por los pasajeros.

“Está previsto que el día miércoles (3 de junio) vuelvan a volar (las aerolíneas) a nivel departamental, siempre y cuando el lunes y martes salgan bien de la evaluación que vamos a hacer de bioseguridad”, Sostuvo Arias en Conferencia de prensa.

La autoridad informó que el lunes se desarrollarán simulacros en tiempo real de la manera en como deberá subir y llegar un pasajero en las líneas aéreas, asegurando que en las terminales no ingresarán los familiares, solo los pasajeros y que otros temas se tratan en reuniones que se llevan adelante con los responsables de las empresas aeronáuticas de Bolivia.

Por otra parte la autoridad aseguró que se reanudarán las operaciones desde el 3 de junio a nivel departamental, siempre y cuando los mismos cumplan con las normas de bioseguridad que serán evaluadas entre el lunes y martes de la próxima semana.

La autoridad aseguró que seguramente la cantidad de pasajeros para las líneas aéreas será reducida como en el transporte público, pero que esas determinaciones se tomarán en las reuniones que se llevan adelante con el sector.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...