La Paz, Bolivia

02 de julio de 2020

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Transporte pesado se declara en emergencia y exige a la ASFI se pronuncie sobre diferimiento de créditos bancarios

Representante del Transporte Pesado de Bolivia, Hugo Domingo Ramos.

Compartir

CCB / Jueves 28 de Mayo de 2020 - 12:49

El representante del Transporte Pesado de Bolivia, Hugo Domingo Ramos, informó este jueves que su sector se encuentra en estado de emergencia por que hasta le momento la ASFI ni el Gobierno se pronunciaron sobre el diferimiento de los créditos bancarios, asegurando que el sector no podrá cumplir con los mismos a partir de junio.

“Las instituciones bancarias, que realmente la ASFI no está sacando un comunicado en favor de nuestro gremio, la ley 1294 es clara y nosotros no estamos en condiciones de pagar nuestros créditos bancarios ni nuestros impuestos”; sostuvo el dirigente a los periodistas.

Ramos aseguró que en caso de que el Gobierno ni la ASFI hagan caso del pedido del sector del transporte pesado, se tomarán medidas de protesta en ampliado nacional, para exigir que se cumpla la ley 1294 y que se difiera los pagos de créditos bancarios hasta 6 meses tras la conclusión de la cuarentena total.

A su vez el dirigente aseguró que si no se pronuncian sobre los diferimientos, el sector del transporte no está en las condiciones de pagar sus cuotas bancarias crediticias, ni tampoco sus impuestos  y que miles de transportistas perderían sus herramientas de trabajo como ser sus camiones que en su mayoría son obtenidos a créditos bancarios.

Descargar

Descargar


El Banco de Desarrollo Productivo BDP-S.A.M., presentó su nueva línea de negocios de Segundo Piso “Pirwa Productiva”, dirigida al sector agroproductivo para financiar estructuras de almacenaje de granos, semillas e insumos agropecuarios a 20 años plazo y con asistenc...


FUNDEMPRESA asegura que registro de empresas y actualización de matrícula bajó de gran manera este 2020

Gerente Ejecutivo de FUNDEMPRESA, Roberto Mustafá.

CCB / Jueves 02 de Julio de 2020

El gerente Ejecutivo de FUNDEMPRESA, Roberto Mustafá informó la jornada del jueves que tras la pandemia y la cuarentena rígida que vivió el país, durante este 2020 la cantidad de registros nuevos de empresas bajó considerablemente, además de que tambi...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS