La Paz, Bolivia

19 de marzo de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Transporte pesado se declara en emergencia y exige a la ASFI se pronuncie sobre diferimiento de créditos bancarios

Representante del Transporte Pesado de Bolivia, Hugo Domingo Ramos.

Compartir

CCB / Jueves 28 de Mayo de 2020 - 12:49

El representante del Transporte Pesado de Bolivia, Hugo Domingo Ramos, informó este jueves que su sector se encuentra en estado de emergencia por que hasta le momento la ASFI ni el Gobierno se pronunciaron sobre el diferimiento de los créditos bancarios, asegurando que el sector no podrá cumplir con los mismos a partir de junio.

“Las instituciones bancarias, que realmente la ASFI no está sacando un comunicado en favor de nuestro gremio, la ley 1294 es clara y nosotros no estamos en condiciones de pagar nuestros créditos bancarios ni nuestros impuestos”; sostuvo el dirigente a los periodistas.

Ramos aseguró que en caso de que el Gobierno ni la ASFI hagan caso del pedido del sector del transporte pesado, se tomarán medidas de protesta en ampliado nacional, para exigir que se cumpla la ley 1294 y que se difiera los pagos de créditos bancarios hasta 6 meses tras la conclusión de la cuarentena total.

A su vez el dirigente aseguró que si no se pronuncian sobre los diferimientos, el sector del transporte no está en las condiciones de pagar sus cuotas bancarias crediticias, ni tampoco sus impuestos  y que miles de transportistas perderían sus herramientas de trabajo como ser sus camiones que en su mayoría son obtenidos a créditos bancarios.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...