La Paz, Bolivia

02 de julio de 2020

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

SIN informa que cuotas de planes de pago de personas que se acogieron al perdonazo se prorrogan hasta julio

Presidente ejecutivo del Servicio de Impuestos Nacionales, Mario Nava Morales.

Compartir

CCB / Martes 26 de Mayo de 2020 - 13:05

El presidente del Servicio de Impuestos Nacionales, Mario Nava Morales, informó que el SIN reprogramará los pagos de obligaciones tributarias que emergen del plan de facilidades de pago del perdonazo tributario, al cual se acogieron varios contribuyentes.

“Se va prorrogar el pago de obligaciones tributarias emergentes del plan de facilidades de pago, entonces si se ha acogido al perdonazo, con seguridad que ha tenido un plan para poder pagar en cuotas mensuales y eso también tiene una prorroga hasta el mes de julio, por el momento”; sostuvo la autoridad.

Morales aseguró que es probable que en los siguientes días el ente impositivo saque otras modificaciones a los planes de pago y prorrogas según lo que se disponga por parte del Gobierno Nacional en el marco de la Emergencia Sanitaria que atraviesa el país producto de la pandemia del coronavirus.

Por otra parte la autoridad aseguró que por la emergencia sanitaria también se suspendieron los plazos para fiscalizaciones, verificación o citaciones, por lo que detalló que el SIN al momento no puede realizar ningún tipo de remates ni fiscalizaciones por temas impositivos.

Descargar

Descargar


El Banco de Desarrollo Productivo BDP-S.A.M., presentó su nueva línea de negocios de Segundo Piso “Pirwa Productiva”, dirigida al sector agroproductivo para financiar estructuras de almacenaje de granos, semillas e insumos agropecuarios a 20 años plazo y con asistenc...


FUNDEMPRESA asegura que registro de empresas y actualización de matrícula bajó de gran manera este 2020

Gerente Ejecutivo de FUNDEMPRESA, Roberto Mustafá.

CCB / Jueves 02 de Julio de 2020

El gerente Ejecutivo de FUNDEMPRESA, Roberto Mustafá informó la jornada del jueves que tras la pandemia y la cuarentena rígida que vivió el país, durante este 2020 la cantidad de registros nuevos de empresas bajó considerablemente, además de que tambi...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS