La Paz, Bolivia

20 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Gobierno alista decreto supremo de reactivación económica que regirá a partir del primero de junio

Ministro de Obras Públicas Servicios y Vivienda, Iván Arias.

Compartir

CCB / Lunes 25 de Mayo de 2020 - 12:07

El ministro de Obras Públicas Servicios y Vivienda, Iván Arias, informó este lunes que el gabinete ministerial conjuntamente a la presidenta Jeanine Añez trabajan en la elaboración de un decreto supremo que estará relacionado a la reactivación económica y generación de empleo; el mismo regirá a partir del primero de junio.

“Hasta el 31 de mayo está claro que hay un decreto que es el 4229, y en el transcurso de esta semana, hasta el jueves o viernes tendremos un nuevo decreto que va a estar centrado básicamente en la generación de empleo y en la reactivación económica”, informó Arias ante los medios de difusión.

La autoridad sostuvo que se prevé que hasta el jueves o viernes de esta semana se tendrá listo el nuevo decreto, mismo que será anunciando por la mandataria Jeanine Añez.

“No podemos tener al país en eterna cuarentena, tenemos que reactivar los sectores, tenemos que ir flexibilizando, y eso va a ser un anuncio importante que va a hacer nuestra presidenta seguramente para el primero de junio”, expresó Arias.

Arias informó que sostendrá una reunión conjunta con el ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural Oscar Ortiz para la reactivación económica de diferentes sectores mientras dure la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Por otra parte, señaló que también se tienen previsto otra reunión  con el gerente de la empresa estatal Mi Teleférico para el reinicio de operaciones del transporte por cable que, también se prevé, será a partir del lunes primero de junio, siendo que desde esa fecha el municipio de La Paz ingresará en una cuarentena flexibilizada.  

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...