La Paz, Bolivia

26 de mayo de 2020

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Cámara de Comercio pide al Gobierno prórroga para el pago del IUE hasta el mes de octubre

Gerente General de la Cámara Nacional de Comercio, Gustavo Jáuregui.

Compartir

CCB / Jueves 21 de Mayo de 2020 - 12:28

El gerente General de la Cámara Nacional de Comercio, Gustavo Jáuregui, informó este viernes que el sector del comercio empresarial de Bolivia, insistió al Gobierno, en el pedido de que se pueda prorrogar por lo menos hasta el mes de octubre, el pago de los Impuestos a las Utilidades de las Empresas (IUE), asegurando que en teste tiempo de pandemia las empresas no tuvieron flujos de ingresos.

“En el ámbito Tributario hemos hablado con el ministro José Luis Parada para insistir de parte de la Cámara Nacional de Comercio, que por favor se dé una prórroga al pago de los Impuestos  a las Utilidades de la Empresas, algo que lo hemos estado mencionando todo este tiempo”, sostuvo Jáuregui.

El representante de los empresarios del Comercio Boliviano, aseguró que en todo el tiempo de pandemia las empresas del país, no tuvieron un flujo de ingresos ni utilidades; no obstante, las obligaciones, como pagos de salarios y otros continúan y que al momento no tienen la posibilidad de cumplir otras obligaciones.

En ese sentido aseguró que se pide al Gobierno la posibilidad de que exista una prórroga mínimamente hasta el mes de octubre para el pago del IUE, para que en los meses siguientes las empresas puedan generar utilidades y vencer la crisis económica que se viene poscuarentena.

Por otra parte Jáuregui sostuvo que se debe conformar un comité interinstitucional para poder avanzar en la implementación y diseño de las medidas adecuadas que puedan atenuar la recesión económica que se viene luego de la cuarentena en Bolivia y en el mundo, asegurando que para ello se llevó adelante reuniones con autoridades de Gobierno que encabezarían dicho comité.

Descargar

Descargar


El presidente de la Cámara Nacional de Industrias, Ivo Blacisevic, informó este viernes que el sector industrial retorna al trabajo de manera paulatina y progresiva, asegurando que es importante que la matriz económica del país, que es la industria, retorne a sus labores,...


SIN informa que cuotas de planes de pago de personas que se acogieron al perdonazo se prorrogan hasta julio

Presidente ejecutivo del Servicio de Impuestos Nacionales, Mario Nava Morales.

CCB / Martes 26 de Mayo de 2020

El presidente del Servicio de Impuestos Nacionales, Mario Nava Morales, informó que el SIN reprogramará los pagos de obligaciones tributarias que emergen del plan de facilidades de pago del perdonazo tributario, al cual se acogieron varios contribuyentes. “Se va prorrogar el pag...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS