La Paz, Bolivia

29 de septiembre de 2020

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Cámara de Comercio pide al Gobierno prórroga para el pago del IUE hasta el mes de octubre

Gerente General de la Cámara Nacional de Comercio, Gustavo Jáuregui.

Compartir

CCB / Jueves 21 de Mayo de 2020 - 12:28

El gerente General de la Cámara Nacional de Comercio, Gustavo Jáuregui, informó este viernes que el sector del comercio empresarial de Bolivia, insistió al Gobierno, en el pedido de que se pueda prorrogar por lo menos hasta el mes de octubre, el pago de los Impuestos a las Utilidades de las Empresas (IUE), asegurando que en teste tiempo de pandemia las empresas no tuvieron flujos de ingresos.

“En el ámbito Tributario hemos hablado con el ministro José Luis Parada para insistir de parte de la Cámara Nacional de Comercio, que por favor se dé una prórroga al pago de los Impuestos  a las Utilidades de la Empresas, algo que lo hemos estado mencionando todo este tiempo”, sostuvo Jáuregui.

El representante de los empresarios del Comercio Boliviano, aseguró que en todo el tiempo de pandemia las empresas del país, no tuvieron un flujo de ingresos ni utilidades; no obstante, las obligaciones, como pagos de salarios y otros continúan y que al momento no tienen la posibilidad de cumplir otras obligaciones.

En ese sentido aseguró que se pide al Gobierno la posibilidad de que exista una prórroga mínimamente hasta el mes de octubre para el pago del IUE, para que en los meses siguientes las empresas puedan generar utilidades y vencer la crisis económica que se viene poscuarentena.

Por otra parte Jáuregui sostuvo que se debe conformar un comité interinstitucional para poder avanzar en la implementación y diseño de las medidas adecuadas que puedan atenuar la recesión económica que se viene luego de la cuarentena en Bolivia y en el mundo, asegurando que para ello se llevó adelante reuniones con autoridades de Gobierno que encabezarían dicho comité.

Descargar

Descargar


El secretario de hacienda de la Federación de Choferes Primero de Mayo, Mario Silva, este  lunes denunció que las entidades financieras estarían cobrando sobre intereses de sus deudas crediticias y no estarían respetando la ley 1294 de diferimiento de créditos...


Tras crisis de gabinete, Áñez posesiona a ministros de Economía, Trabajo y de Desarrollo Productivo

Posesión de nuevos ministros.

CCB / Lunes 28 de Septiembre de 2020

Tras el alejamiento de autoridades y renuncias irrevocables en el Órgano Ejecutivo que se presentaron este lunes, la presidenta, Jeanine Áñez , posesionó a Branko Marinkovic como Ministro de Economía y Finanzas Públicas, a Gonzalo Quiroga como ministro de &n...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS