La Paz, Bolivia

25 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Industriales aseguran que vuelven al trabajo de manera gradual y paulatina

Presidente de la Cámara Nacional de Industrias, Ivo Blacisevic.

Compartir

CCB / Viernes 15 de Mayo de 2020 - 12:04

El presidente de la Cámara Nacional de Industrias, Ivo Blacisevic, informó este viernes que el sector industrial retorna al trabajo de manera paulatina y progresiva, asegurando que es importante que la matriz económica del país, que es la industria, retorne a sus labores, con las medidas de bioseguridad que correspondan.

“Estamos volviendo a trabajar de una manera gradual y paulatina, y gracias a la matriz productiva que permite que varios sectores de la economía vuelvan al trabajo, es así que hemos empezado a prepararnos durante toda la semana”; sostuvo Blacisevic, a los medios de difusión.

El representante de los industriales aseguró que durante esta semana el sector industrial se dedicó a la solicitud y trámite de permisos para circulación vehicular, para el transporte de sus trabajadores, logística y otros, asegurando que fueron atendidos hasta la fecha en un 40% y se pide al viceministerio de seguridad ciudadana ese número se pueda ampliar.

Por otra parte aseguró que la industrial al momento fomenta el teletrabajo, y las medidas de bioseguridad en todos los sectores y que una vez se vuelva al trabajo presencial, se tomarán los recaudos necesarios en materia de bioseguridad y distanciamiento social.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...