La Paz, Bolivia

19 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

87 mil adultos mayores ya cobraron su canasta familiar y desde este miércoles todo el sistema financiero hará el pago

Gerente General transitorio de la Gestora Pública, Sergio Iván Flores Morón. Foto: archivo.

Compartir

CCB / Martes 07 de Abril de 2020 - 12:17

El gerente General transitorio de la Gestora Pública, Sergio Iván Flores, informó este martes que hasta el día lunes en total se beneficiaron 87 mil adultos mayores con el cobro de su canasta familiar y que a partir de este lunes casi todo el sistema financiero trabajará para hacer el pago tanto de la canasta familiar como de la renta dignidad.

“Hemos estado llegando incluso a unos record de pagos, el pago del bono canasta familiar, el día de ayer se pagaron más de 50 mil pagos y el día viernes 38 mil pagos, estamos en cifras importantes para los beneficiarios”, sostuvo Flores a un medio radial.

La autoridad aseguró que a partir de este miércoles, ASOBAN implementará 9 entidades financieras más, y cooperativas de ahorro y crédito en las áreas rurales para que la población pueda realizar el cobro de su renta dignidad y de su canasta familiar, para que se pueda evitar mayores aglomeraciones y se tenga mayor cobertura de los pagos.

Por otra parte Flores explicó que en estos días se tienen varias aglomeraciones en los bancos  debido a que por encontrarnos en inicios de mes los pagos coincidieron con los cobros de sueldos de los funcionarios entre otros, por lo que aseguró que con la habilitación de las entidades financieras se estima que ello disminuya.

Asimismo la autoridad aseguró que el bono canasta familiar para el sector de discapacitados y las madres que están inscritas al bono Juana Azurdúy, aún no se están pagando en las entidades financieras, puesto que al momento se están depurando las bases de datos de esos sectores para que la banca pueda tener los mismos y proceder al pago. Detalló que los pagos para esos sectores iniciarían a más tardar la próxima semana.

  


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...