La Paz, Bolivia

25 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Desde este miércoles todos los bancos iniciarán el pago de bonos y rentas a la población

Presidente de la Asociación de Bancos de Bolivia (ASOBAN), Marcelo Trigo.

Compartir

CCB / Lunes 06 de Abril de 2020 - 13:06

El presidente de la Asociación de Bancos de Bolivia (ASOBAN), Marcelo Trigo, informó este lunes que a partir de este lunes todas las entidades financieras del país empezarán hacer el pago de los bonos y rentas para toda la población beneficiaria.

“La banca privada se va acoplar y desde el miércoles estamos abriendo nuestras oficinas para hacer el pago de estos bonos y de la renta dignidad para beneficio de todas las personas que se benefician de estos bonos”, sostuvo Trigo en conferencia de prensa, desde palacio de Gobierno.

El representante de los banqueros aseguró que tanto la población como el Gobierno contará con las entidades financieras privadas a partir de este lunes para el pago de la canasta familiar y la renta dignidad en principio y posteriormente se hará el pago del bono familia que lanzo el Gobierno.

Por otra parte trigo aseguró que la banca privada, hizo caso de todos los decretos donde se les pide que la banca debe trabajar y que al momento la mayoría de los bancos ya habrían hecho el diferimiento en 60 días de las cuotas por créditos y muchos otros inclusive lo hicieron por más tiempo, en beneficio de sus clientes.

Las declaraciones las realizó en la oportunidad de la entrega de una donación por parte de Asoban y los empresarios de 22 millones de bolivianos para la lucha contra el coronavirus.


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...