La Paz, Bolivia

25 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Asoban y empresarios privados donan Bs 22 millones al Gobierno para lucha contra coronavirus

Autoridades y empresarios durante el acto de entrega de la donación.

Compartir

CCB / Lunes 06 de Abril de 2020 - 11:35

El presidente de la Asociación de Bancos de Bolivia (ASOBAN), Marcelo Trigo informó este lunes en un acto realizado en Palacio quemado, que su sector y el empresariado boliviano del país, entregó el lunes a la presidenta Jeanine Añez una donación de 22 millones de bolivianos para coadyuvar en la lucha contra la pandemia global COVID-19.

"Nos complace mucho hacer entrega de una donación de aproximadamente 22 millones de bolivianos, la primera entrega planificada era de 19.7, pero el fin de semana se fueron acoplando más empresas", dijo Marcelo Trigo, presidente de Asoban.

El dirigente de los banqueros sostuvo que se trata de un esfuerzo de varios grupos, empresas y hasta de personas naturales que se sumaron a la iniciativa y en momentos críticos como los que se atraviesan por la pandemia el empresariado no podría estar ajeno para apoyar al Gobierno.

"Todos estamos comprometidos y desde el empresariado, la banca, queremos decir a la Presidenta que cuenta con nuestro apoyo, este es un primer apoyo y en lo posible queremos seguir recaudando más y mientras podamos traer más fondos, lo vamos a hacer", sostuvo Trigo.

Por su parte la mandataria transitoria aseguró que la "guerra" contra el coronavirus está dejando muchas víctimas, entre ellas la economía, sin embargo aun existan muestras de solidaridad como las del empresariado hacia el Gobierno.

La autoridad adelantó que la donación será destinada a la compra de reactivos, equipos de laboratorios y de protección del personal de salud.

La representante residente del PNUD en Bolivia, Luciana Mermet, aseguró que su instancia será el ente que canalizará este tipo de donaciones y dijo que estas alianzas entre el sector público y privado será un ejemplo a seguir a futuro en el marco de las pandemias mundiales que serán mucho más frecuentes de lo que se espera.


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...