La Paz, Bolivia

25 de mayo de 2020

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Canasta familiar: en el primer día 35.676 ancianos ya percibieron el beneficio

Ministro transitorio de Economía, José Luis Parada.

Compartir

CCB / Viernes 03 de Abril de 2020 - 12:46

El ministro de Economía, José Luis Parada, informó la media jornada de este viernes que durante el primer día de entrega de la canasta familiar de 400 bolivianos a las adultos mayores, se logró cancelar a más de 100.000 beneficiarios, asegurando que varios de los ancianos no respetaron el día de salida según su cédula de identidad.

“Hasta este momento hasta el mediodía, tenemos del pago de la renta dignidad, aproximadamente 62.831 personas pagadas y en lo que es la canasta familiar 35.676, por qué determinamos que primero vayan las personas de la tercera edad para que puedan cobrar tanto lo que es la renta dignidad y la canasta familiar”; sostuvo Parada en conferencia de prensa en Palacio de gobierno.

La autoridad explicó que varias de las personas adultas mayores que se trasladaron este viernes a las entidades financieras para hacer el cobro de su canasta familiar que consta de 400 bolivianos, no cumplían con su requisito del último dígito de su carnet de identidad para poder salir durante el mediodía, por lo que pidió paciencia a los ancianos para que salgan a cobrar su renta dignidad como su canasta familiar, en el día que le toque según su cédula de identidad.

Por otra parte la autoridad detalló que este viernes solo se pagó a las personas de la tercera edad, puesto que es el grupo más vulnerable a la pandemia del coronavirus y que recién a partir de la siguiente semana se hará el pago de la canasta familiar a los otros dos grupos beneficiarios del mismo, que son los discapacitados y las madres que cobran el bono Juana Azurduy.

Recalcó que todas las personas podrán cobrar su canasta familiar, durante el lapso de 90 días, es decir tres meses, por lo que no tienen por qué desesperarse para cobrar el mismo; y en el caso de la renta dignidad tienen hasta un año para cobrar su beneficio.

La autoridad detalló que al momento existen 52 entidades financieras que hacen el pago de la canasta familiar y la renta dignidad, siendo que el sistema es rápido y que los resultados de esta primera jornada dice que el pago del beneficio por la cuarentena será rápido y no habrá mayores dificultades.  

Descargar

Descargar


El presidente de la Cámara Nacional de Industrias, Ivo Blacisevic, informó este viernes que el sector industrial retorna al trabajo de manera paulatina y progresiva, asegurando que es importante que la matriz económica del país, que es la industria, retorne a sus labores,...


Choferes advierten reducción de 40% en ingresos diarios tras vuelta de la cuarentena

Secretario ejecutivo de la Federación de Choferes 1ro de Mayo, Rubén Sánchez.

CCB / Viernes 15 de Mayo de 2020

El secretario ejecutivo de la Federación de Choferes 1ro de Mayo, Rubén Sánchez, la jornada del viernes informó que su sector se reunirá el próximo miércoles nuevamente con las autoridades de la alcaldía de La Paz para tratar la reincorporaci&o...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS