La Paz, Bolivia

23 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Banco Unión dispone de 200 agencias y 1.700 funcionarios para pago de la canasta familiar, rentas y jubilaciones

Filas en una agencia del Banco Unión.

Compartir

CCB / Viernes 03 de Abril de 2020 - 12:01

El gerente del Banco Unión Alvaro Giraldo, informó que a partir de este viernes la institución financiera estatal, puso a disposición un total de 200 agencias en todo el territorio nacional y más de 1700 funcionarios de las entidades para el pago de la canasta familiar exclusivamente a las personas de la tercera edad.

La autoridad señaló que este viernes solo se está pagando al grupo de los adultos mayores, puesto que todo el personal y el sistema ya tienen la logística para ese pago y que recién a partir de la siguiente semana se iniciará a con el pago a los grupos de discapacitados y madres del bono Juana Azurduy, hasta que se ajuste la logística necesaria para esos grupos.

“Estamos comenzando hoy viernes tres, con el grupo que recibe renta dignidad y estamos dando la parte de la canasta familiar, pero para el grupo Juana Azurduy y de discapacitados vamos a comenzar en la siguiente semana, porque estamos trabajando en una logística que nos resulte ordenada”, sostuvo Giraldo a la Agencia de Noticias CCB.

El gerente aseguró que también a partir del día martes de la siguiente semana se habilitará movilidades para que las personas de la tercera edad que no puedan trasladarse por problemas de salud y otros, a una agencia, reciban su canasta familiar y su renta dignidad en su domicilio, por lo que aseguró se está coordinando con Senasir y la ANH que dotaron de movilidades para ello.

Por otra parte la autoridad informó que en Banco Unión, también habilitó los buses Sariri, los cuales se dirigirán a las comunidades rurales donde no se cuente con agencias cercanas del Banco, por lo que aseguró que los mismos llegarán a los lugares más lejanos para dotar de la canasta familiar y la renta dignidad.   


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...