La Paz, Bolivia

28 de marzo de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Desde este viernes inicia pago de la canasta familiar y bancos atenderán desde las 7 de la mañana

Ministro de Economía y Finanzas Públicas, José Luis Parada.

Compartir

CCB / Jueves 02 de Abril de 2020 - 14:54

El ministro de Economía y Finanzas Públicas, José Luis Parada, informó este jueves que el gobierno decidió ampliar la cantidad de entidades bancarias que pagarán la renta dignidad; asimismo se decidió que  el horario de atención de las mismas será de 7 a 12 del medio día; en dicho horario también se realizará el pago de la renta dignidad.

“A partir de mañana, se toman las siguientes medidas: de 7 a 12 se amplía una hora más el pago para las personas de la tercera edad, todo lo que es jubilaciones, rentas y también la canasta familiar; por otro lado también van a haber otros bancos privados que van a poder pagar también el tema de la renta dignidad”, informó Parada en Palacio de Gobierno.

El Ministro informó que se prevé que hasta las cuatro de la tarde de esta jornada se tenga la lista del número de entidades financieras que realizaran el pago de bonos y de otros servicios; siendo que las mismas estarían trabajando en sacar los permisos de circulación y otros temas de logística que estas deben cumplir tras la cuarentena para evitar la pandemia global del COVID-19.

Explicó que la vigencia del bono en efectivo de la canasta familiar es de hasta tres meses, 90 días; asimismo la vigencia del bono de la renta dignidad es de un año; por lo que pidió a los sectores beneficiarios evitar la aglomeración cuando se realicen dichos cobros, asimismo cumplir con el metro de distancia y otras medidas sanitarias para evitar el coronavirus.

Por otra parte recordó que desde mañana, viernes tres de abril, todas las agencias del Banco Unión  están autorizadas para realizar el pago de los distintos bonos y los mismos atenderán desde las 7 de la mañana.

Parada pidió que sólo los beneficiaros cuyo número de carnet termine en 9 y cero sean los que realicen el cobro del bono que les corresponde; a su vez  precisó que los bancos no deben pedir carta notariada cuando terceras personas hacen el cobro del bono de la renta dignidad, sino solo la carta firmada por el beneficiario y du huella dactilar.


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...