La Paz, Bolivia

08 de agosto de 2020

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Unión Europea desembolsa 5 millones de euros a Bolivia para usarse en emergencia por Coronavirus

Embajador de la Unión Europea en Bolivia, León de la Torre Krais.

Compartir

CCB / Martes 31 de Marzo de 2020 - 15:17

El Embajador de la Unión Europea en Bolivia, León de la Torre Krais, informó este martes que en respuesta al pedido de cooperación del gobierno boliviano para enfrentar las emergencias tras la llegada del Coronavirus al país, la Delegación de la Unión Europea realizará esta semana un desembolso de 5 millones de euros en apoyo presupuestario dentro de su programa de cooperación a Bolivia.

“La delegación de la Unión Europea en Bolivia informa del próximo desembolso de 5 millones de euros, casi 40 millones de bolivianos, de apoyo presupuestario en el marco de nuestra cooperación bilateral”, sostuvo de la Torre a la Agencia de Noticias CCB.

La autoridad diplomática detalló que el acuerdo de trabajo permite al gobierno boliviano la amplia libertad para definir el destino de esos recursos; asegurando que podrán ser utilizarlos, con el pleno respaldo, para financiar actividades, como compras o pagos de emergencia que la crisis por el coronavirus lo requiera.

De la Torre mostró su alegría por garantizarse ese aporte a Bolivia justo en los momentos de crisis que atraviesa el país tras que el mismo vive al momento una cuarentena total de 10 días, cierre de fronteras y entre otras restricciones que se mantienen para que la pandemia del COVID-19 no se propague de manera comunitaria en el país.

“Estamos muy contentos de saber que se ha logrado garantizar este desembolso oportuno y que se podrá apoyar así a las familias bolivianas en el momento desafiante que se vive. Continuaremos trabajando de manera directa y coordinada, junto a las embajadas de países europeos, para apoyar a Bolivia”, acotó la autoridad diplomática.

Descargar

Descargar


El director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Iván Alcalá, informó este miércoles que desde la primera jornada de este miércoles se reanudó la distribución de GLP para La Paz, luego de que en la Planta de Senkata se generara un ...


Microempresarios aseguran que su sector no aguantaría ingresar nuevamente a una cuarentena rígida

Presidente de la Confederación Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Conamype), Nestor Conde.

CCB / Miércoles 29 de Julio de 2020

El presidente de la Confederación Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), Nestor Conde, este miércoles informó que su sector no aguantaría ingresar nuevamente a una cuarentena rígida asegurando que más microempresas se declararían en...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS