La Paz, Bolivia

17 de enero de 2021

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Unión Europea desembolsa 5 millones de euros a Bolivia para usarse en emergencia por Coronavirus

Embajador de la Unión Europea en Bolivia, León de la Torre Krais.

Compartir

CCB / Martes 31 de Marzo de 2020 - 15:17

El Embajador de la Unión Europea en Bolivia, León de la Torre Krais, informó este martes que en respuesta al pedido de cooperación del gobierno boliviano para enfrentar las emergencias tras la llegada del Coronavirus al país, la Delegación de la Unión Europea realizará esta semana un desembolso de 5 millones de euros en apoyo presupuestario dentro de su programa de cooperación a Bolivia.

“La delegación de la Unión Europea en Bolivia informa del próximo desembolso de 5 millones de euros, casi 40 millones de bolivianos, de apoyo presupuestario en el marco de nuestra cooperación bilateral”, sostuvo de la Torre a la Agencia de Noticias CCB.

La autoridad diplomática detalló que el acuerdo de trabajo permite al gobierno boliviano la amplia libertad para definir el destino de esos recursos; asegurando que podrán ser utilizarlos, con el pleno respaldo, para financiar actividades, como compras o pagos de emergencia que la crisis por el coronavirus lo requiera.

De la Torre mostró su alegría por garantizarse ese aporte a Bolivia justo en los momentos de crisis que atraviesa el país tras que el mismo vive al momento una cuarentena total de 10 días, cierre de fronteras y entre otras restricciones que se mantienen para que la pandemia del COVID-19 no se propague de manera comunitaria en el país.

“Estamos muy contentos de saber que se ha logrado garantizar este desembolso oportuno y que se podrá apoyar así a las familias bolivianas en el momento desafiante que se vive. Continuaremos trabajando de manera directa y coordinada, junto a las embajadas de países europeos, para apoyar a Bolivia”, acotó la autoridad diplomática.


El secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi este viernes se sumó al pedido de los sectores que exigen la ampliación del diferimiento de pago de créditos asegurando que varios rubros no estarían en las posibilidades de cumplir sus deu...


ASOBAN considera que acciones del Gobierno vulneran la “cultura de pagos” y pone en riesgo la liquidez del sistema financiero

Secretario Ejecutivo ASOBAN Nelson Villalobos.

CCB / Jueves 14 de Enero de 2021

El presidente de la Asociación de Bancos Privados de Bolivia (ASOBAN), Kurt Koenigsfest conjuntamente el secretario Ejecutivo de ese ente Nelson Villalobos, informaron este jueves por la tarde que el acuerdo firmado por el Gobierno y transportistas, mediante el cual se establece un periodo de...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS