La Paz, Bolivia

25 de mayo de 2020

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Gobierno garantiza aprovisionamiento de productos de la canasta familiar en los mercados durante cuarentena

Ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Eliane Capobianco.

Compartir

CCB / Martes 31 de Marzo de 2020 - 11:15

La ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Eliane Capobianco, informó este martes, que el gobierno no escatima esfuerzos para que la cadena productiva de productos agropecuarios no sea cortada y los mercados internos del país así como en el exterior del territorio cuenten con los mismos sin ninguna restricción.

Capobianco, explicó que las unidades productivas no deben parar pese a la emergencia sanitaria, coadyuvando en facilitar que los productos alimenticios tanto de exportación como de importación, puedan abastecer los centros de abasto de productos de la canasta familiar, siguiendo los protocolos de salud en la emergencia.

Hasta el momento dijo la autoridad, no existe escases de alimentos, lo que el gobierno quiere es garantizar a partir de los Decretos emitidos, que los productores puedan trabajar libremente y trasladar sus productos agrícolas y pecuarios, cuidando que estos estén manipulados de manera inocua, preservando las normas sanitarias en esta emergencia.

Paralelamente, El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT), viene realizando acciones de control frente a la presencia de plagas de langostas en algunas zonas del chaco boliviano.

A través del Instituto del Seguro Agrario, el MDRyT ejecuta acciones de atención a las emergencias presentadas en diferentes zonas del territorio, en zonas que han sufrido afectaciones por fenómenos climatológicos como inundaciones, heladas y granizadas, velando para que el agricultor pueda desarrollar su actividad, y de esta manera asegurar la seguridad alimentaria de la población.

Descargar

Descargar


El presidente de la Cámara Nacional de Industrias, Ivo Blacisevic, informó este viernes que el sector industrial retorna al trabajo de manera paulatina y progresiva, asegurando que es importante que la matriz económica del país, que es la industria, retorne a sus labores,...


Choferes advierten reducción de 40% en ingresos diarios tras vuelta de la cuarentena

Secretario ejecutivo de la Federación de Choferes 1ro de Mayo, Rubén Sánchez.

CCB / Viernes 15 de Mayo de 2020

El secretario ejecutivo de la Federación de Choferes 1ro de Mayo, Rubén Sánchez, la jornada del viernes informó que su sector se reunirá el próximo miércoles nuevamente con las autoridades de la alcaldía de La Paz para tratar la reincorporaci&o...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS