La Paz, Bolivia

25 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Agencias del Banco Unión estarán aperturados desde el miércoles para pago de rentas y pensiones vitalicias

Banco Unión.

Compartir

CCB / Lunes 30 de Marzo de 2020 - 12:46

La directora interina del Servicio Nacional del Sistema de Reparto (Senasir) Karina Vanessa Oropeza Peña, informó este lunes que a partir del primero de abril se aperturará todas las agencias del banco Unión para el pago de las rentas y pensiones vitalicias del sistema de reparto, asegurando que la población beneficiaria podrá cobrar el mismo el día que le toque salir según el último dígito de su cedula de identidad.

“Ratificar que el pago se va efectuar el primero de abril, se han hecho todos los esfuerzos para adelantar un día, para que podamos hacer este pago, es importante que la población conozca que se ha cumplido con el cronograma establecido”; sostuvo la autoridad en contacto con un medio radial.

Oropeza aseguró que todas las agencias del Banco Unión estarán abiertas según sus horarios, para que la población beneficiaria de la renta y pensiones vitalicias del sistema integrado de pensiones, pueda hacer el cobro de la misma.

En ese sentido detalló que las personas podrán hacer el cobro durante el día que les toque salir a la calle por el último número de su cédula de identidad.

Por otra parte explicó que el cobro lo puede hacer cualquier familiar directo, ya sea conjugue, hermano, hermana, sobrino, nieto o conviviente, con una carta explicitando ello además de contar con su firma y huella digital, cumpliendo de esa manera lo establecido con el decreto de cuarentena que rige en el país.      


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...