La Paz, Bolivia

25 de mayo de 2020

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Director de la ANH niega despidos masivos y que solo se cambió a un 5% del personal de esa institución

Director de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Ivan Alcalá

Compartir

CCB / Viernes 27 de Marzo de 2020 - 12:22

El director de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Ivan Alcalá, negó este viernes que se estén realizando despidos masivos en esa institución, asegurando que al momento el 95% del personal que trabaja en esa institución fue contratada por el anterior Gobierno y que solo se estarían haciendo pequeños cambios de personal.

“Son pequeños cambios que se dan y netamente obedecen a un tema de confianza, de trabajo del las direcciones que están relacionadas con el director general ejecutivo nacional y no le veo mucha importancia al tema, puesto que son cambios normales”, sostuvo al autoridad a la Agencia de Noticias CCB.

La autoridad aseguró que solo se realizó los cambios de aproximadamente el 5%del personal, que debería ser de confianza del nuevo director de esa institución hidrocarburífera, y que el 95% de los trabajadores de esa instancia aun trabajan ahí y que fueron contratados por el anterior Gobierno.

Las declaraciones las hizo luego de que en redes sociales se denunciara que en la ANH se estarían realizando despidos masivos de personal, sin piedad y en plena cuarentena que vive el país, acosado por el incremento de los casos de coronavirus.

Semanas atrás, renunció a su cargo el anterior director ejecutivo de esa entidad, el militar Luis Fernando Valverde, quien durante su renuncia denunciaba que esa institución se habría convertido en la agencia de empleos del actual gobierno de transición y que ello no se encontraba dentro de sus principios, por lo que renunciaba.  

Descargar

Descargar


El presidente de la Cámara Nacional de Industrias, Ivo Blacisevic, informó este viernes que el sector industrial retorna al trabajo de manera paulatina y progresiva, asegurando que es importante que la matriz económica del país, que es la industria, retorne a sus labores,...


Choferes advierten reducción de 40% en ingresos diarios tras vuelta de la cuarentena

Secretario ejecutivo de la Federación de Choferes 1ro de Mayo, Rubén Sánchez.

CCB / Viernes 15 de Mayo de 2020

El secretario ejecutivo de la Federación de Choferes 1ro de Mayo, Rubén Sánchez, la jornada del viernes informó que su sector se reunirá el próximo miércoles nuevamente con las autoridades de la alcaldía de La Paz para tratar la reincorporaci&o...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS