La Paz, Bolivia

24 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Arias dice que Agetic hace seguimiento a quienes difunden información falsa en RRSS para encarcelarlos

Ministro transitorio de Obras Públicas, Ivan Arias. Foto Archivo.

Compartir

CCB / Viernes 27 de Marzo de 2020 - 11:17

El ministro de Obras Públicas, Ivan Arias, informó este viernes tanto el Ministerio de Gobierno como la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación (AGETIC) al momento realizan un seguimiento exhaustivo a las personas en redes sociales que difundan información falsa para capturarlos y encarcelarlos 10 años.

La autoridad se refirió a la información sobre que aeronaves continúan trayendo pasajeros, contagiados con coronavirus, de otros países a Bolivia, asegurando que aquello es falso y que los aviones que llegan vienen a repatriar a extranjeros de Bolivia.

“Los vamos a pillar a esos criminales que hacen propagar noticias, que lo único que provocan es generar zozobra (…) el Ministerio de Gobierno y Agetic están haciendo seguimiento de esas personas que hacen uso y abuso de las redes para propagar información falsa, esas personas van ir a la cárcel 10 años”, sostuvo Arias a un medio radial.

La autoridad detalló que la noche del jueves llegó un avión diplomático, tras hacer gestiones por cancillería, para repatriar ciudadanos alemanes y el mismo venía vacío, sin pasajeros, pero si con una tripulación de aproximadamente 15 personas, las cuales no eran pasajeros como salió en redes sociales, por lo que detalló que ese avión tras llevar a los extranjeros ya no volverá.

Por otra parte aseguró que este sábado saldrá un vuelo diplomático de BoA, rumbo a los Estados Unidos, llevando ciudadanos norteamericanos  de Bolivia y el mismo retornará a Bolivia sin pasajeros, pero sí cargado de la ayuda humanitaria como la que dio al país el presidente de Baisa Marcelo Claure quien donó 25.000 mascarillas para combatir el coronavirus en Bolivia y otras compras que hizo el Gobierno para la misma causa.


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...