La Paz, Bolivia

26 de mayo de 2020

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Arias dice que Agetic hace seguimiento a quienes difunden información falsa en RRSS para encarcelarlos

Ministro transitorio de Obras Públicas, Ivan Arias. Foto Archivo.

Compartir

CCB / Viernes 27 de Marzo de 2020 - 11:17

El ministro de Obras Públicas, Ivan Arias, informó este viernes tanto el Ministerio de Gobierno como la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación (AGETIC) al momento realizan un seguimiento exhaustivo a las personas en redes sociales que difundan información falsa para capturarlos y encarcelarlos 10 años.

La autoridad se refirió a la información sobre que aeronaves continúan trayendo pasajeros, contagiados con coronavirus, de otros países a Bolivia, asegurando que aquello es falso y que los aviones que llegan vienen a repatriar a extranjeros de Bolivia.

“Los vamos a pillar a esos criminales que hacen propagar noticias, que lo único que provocan es generar zozobra (…) el Ministerio de Gobierno y Agetic están haciendo seguimiento de esas personas que hacen uso y abuso de las redes para propagar información falsa, esas personas van ir a la cárcel 10 años”, sostuvo Arias a un medio radial.

La autoridad detalló que la noche del jueves llegó un avión diplomático, tras hacer gestiones por cancillería, para repatriar ciudadanos alemanes y el mismo venía vacío, sin pasajeros, pero si con una tripulación de aproximadamente 15 personas, las cuales no eran pasajeros como salió en redes sociales, por lo que detalló que ese avión tras llevar a los extranjeros ya no volverá.

Por otra parte aseguró que este sábado saldrá un vuelo diplomático de BoA, rumbo a los Estados Unidos, llevando ciudadanos norteamericanos  de Bolivia y el mismo retornará a Bolivia sin pasajeros, pero sí cargado de la ayuda humanitaria como la que dio al país el presidente de Baisa Marcelo Claure quien donó 25.000 mascarillas para combatir el coronavirus en Bolivia y otras compras que hizo el Gobierno para la misma causa.

Descargar

Descargar


El presidente de la Cámara Nacional de Industrias, Ivo Blacisevic, informó este viernes que el sector industrial retorna al trabajo de manera paulatina y progresiva, asegurando que es importante que la matriz económica del país, que es la industria, retorne a sus labores,...


SIN informa que cuotas de planes de pago de personas que se acogieron al perdonazo se prorrogan hasta julio

Presidente ejecutivo del Servicio de Impuestos Nacionales, Mario Nava Morales.

CCB / Martes 26 de Mayo de 2020

El presidente del Servicio de Impuestos Nacionales, Mario Nava Morales, informó que el SIN reprogramará los pagos de obligaciones tributarias que emergen del plan de facilidades de pago del perdonazo tributario, al cual se acogieron varios contribuyentes. “Se va prorrogar el pag...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS