La Paz, Bolivia

23 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Tras declaratoria de emergencia sanitaria Gobierno garantiza tránsito de vehículos de la cadena de alimentos

Ministro transitorio de Desarrollo Productivo, Wilfredo Rojo. Foto: archivo.

Compartir

CCB / Jueves 26 de Marzo de 2020 - 11:58

El ministro de Desarrollo Productivo, Wilfredo Rojo, informó este jueves que la cadena de suministros y distribución de alimentos, productos de primera necesidad e insumos médicos, no será tocada y está garantizado tras que este miercoles se declarara Bolivia en estado de emergencia sanitaria y se endurezca las sanciones para que se cumpla la cuarentena que ahora es hasta el 15 de abril.

“La cadena de suministros no va ser tocada, va ser trabajada de la misma manera como la que hemos venido desarrollando que ha sido muy eficiente y no ha mostrado para nada ningún colapso en ninguna parte, por lo tanto estamos haciéndolo”, sostuvo Rojo a la Agencia de Noticias CCB.  

La autoridad aseguró que en ese sentido los pases de circulación que se dieron hasta el momento se mantienen hasta el día viernes y que a partir de una evaluación se verá si los mismos deberán actualizarse y si se quita a las personas que habrían hecho mal uso del mismo.

Por otras parte Rojo aseguró que la cadena de importaciones y exportaciones se mantiene tal cual, por lo que estaría garantizada la cadena distributiva de los productos alimenticios e insumos médicos en todo el territorio nacional.  

las declaraciones las hace el ministro Wilfredo Rojo, despues de concluir una cuarentena voluntaria y obligatoria, tras haber estado en contacto con in profesor argentino que habría dado positivo para coronavirus tras llegar a la Argentina de Bolivia, y que en los últimos días esa personas habría fallecido en España por el COVID-19.


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...