La Paz, Bolivia

20 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Tras cuarentena ASPB garantiza tránsito normal del comercio exterior boliviano en distintos puertos

Gerente ejecutivo de la Administración de Servicios Portuarios de Bolivia (ASPB), Marwin Flores.

Compartir

CCB / Lunes 23 de Marzo de 2020 - 12:29

El gerente ejecutivo de la Administración de Servicios Portuarios de Bolivia (ASPB), Marwin Flores, informó este lunes que al momento el tránsito normal del comercio exterior de Bolivia estaría garantizado, asegurando que las cargas desde y hacia el país se trasladan sin inconvenientes por el puerto de Arica y demás puertos por donde transita la carga boliviana.

“Garantizar el normal funcionamiento de la operativa portuaria, en especial en el puerto de Arica, en ese sentido se han implementado medidas de bioseguridad y se han establecido ajustes que permitan resguardar la salud de los servidores públicos en puerto para garantizar el funcionamiento y una normal operativa en puerto”, sostuvo Flores a la Agencia de Noticias CCB.

La autoridad aseguró que los despachos en puerto se procesan en el día, puesto que los puertos y pasos fronterizos para mercaderías están exentos de las restricciones que tienen los países de Latinoamérica, que en los últimos días cerraron fronteras al paso de las personas y pasajeros ya se a de vía aérea, terrestre y lacustre.

A su vez Flores aseguró que varios de los trámites para el comercio exterior pueden ser realizados vía online a través de la página web de la institución, para cumplir con la cuarentena total que se vive en Bolivia desde este 22 de marzo.

Aseguró que con estas medidas y el garantizar el comercio exterior boliviano, se pretende descartar algún posible desabastecimiento que pueda ocurrir en los mercados bolivianos, además de que con ello también se reduce la posibilidad de que exista un alza de los precios de los productos de la canasta familiar y otros.


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...