La Paz, Bolivia

20 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Ministerio de Hidrocarburos garantiza abastecimiento de carburantes y gas domiciliario

Ministro transitorio de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora.

Compartir

CCB / Viernes 20 de Marzo de 2020 - 12:17

El ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora, informó este viernes que se estaría garantizando el abastecimiento normal de gasolina y diesen en el país; además del gas domiciliario para las familias bolivianas de todo el territorio nacional y pidió a la población no hacer aglomeraciones en los surtidores para evitar contagio por coronavirus.

“El abastecimiento del combustible tanto líquido como gas, para la población está garantizado, es decir no va existir ninguna falta de combustible, es más nuestros surtidores van a trabajar 24 horas al día 7 días a la semana, es decir el abastecimiento de combustibles para toda la población está garantizado”, sostuvo la autoridad durante una inspección a un surtidor en la zona Sur de La Paz.

Zamora, indicó que la población puede cargar combustible con normalidad en los horarios que circulan, sin tener la necesidad de hacer aglomeraciones en los surtidores en todo el territorio nacional, puesto que se tendrá el gas, gasolina y diesel necesario en las estaciones de servicio.

Por otra parte la autoridad aseguró que la población podrá cargar combustibles, sin la necesidad de bajar del coche, para evitar contacto con las personas y por ende evitar el contagio del coronavirus.

Aseguró que las garrafas de gas licuado de petróleo serán distribuidas con normalidad a toda la población como normalmente se lo viene haciendo.

Finalmente YPFB habilitó una línea gratuita para que la población pueda llamar a la institución e informarse sobre el abastecimiento y otros, la línea gratuita se encuentra descrita en la página web del ministerio de hidrocarburos y de YPFB.


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...