La Paz, Bolivia

05 de abril de 2020

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

A partir de hoy se cierran fronteras terrestres de Bolivia; solo funcionará transporte aéreo a nivel nacional

Cierre de fronteras.

Compartir

CCB / Viernes 20 de Marzo de 2020 - 11:57

El ministro de Obras Públicas, Ivan Arias, informó que a partir de las cero horas de este viernes se cierran las fronteras terrestres de todo el territorio boliviano y que solo podrán ingresar transportes con carga y mercancías; además de que a partir de las cero horas de este sábado se cierran fronteras aéreas y que solo hasta la noche de este viernes podrán llegar pasajeros de otros países vía aérea.

“Desde las cero horas de hoy hasta el 31, cierre de fronteras terrestres en todo el territorio nacional, desde las cero horas del sábado 21 de marzo hasta el 31 de marzo, se suspende el transporte terrestre, fluvial, lacustre, internacional, interdepartamental e interprovincial”, sostuvo Arias en conferencia de prensa.

La autoridad aseguró que a partir de este sábado las personas ya no podrán trasladarse a otros departamentos del país, ni a las provincias de todo el país vía terrestre, y que solamente lo podrán hacer vía aérea a los departamentos dentro del país.

El Ministro detalló que el transporte aéreo nacional dentro el territorio boliviano, continuarán activos hasta el 31 de marzo, si es que no se dé otras disposiciones en los siguientes días; por otra parte la autoridad aseveró que los horarios que funcionarán las aerolíneas son de 5 de la mañana hasta las 16 horas.

Se dio esos horarios a las aerolíneas, para que la gente que se traslade a otro departamento vía aérea, pueda trasladarse hasta su casa hasta las 6 de la tarde que es el momento en que inicia la cuarentena a nivel nacional.    

Descargar

Descargar


El representante de los microempresarios de La Paz, Nestor Conde, informó este miércoles que el sector se encuentra presto para poder proveer de insumos médicos como mamelucos, barbijos, batas desechables, al personal de salud de la ciudad paceña, por lo que solicitaron u...


Aduana informa que con arancel cero ingresaron al país 273 respiradores y 1,5 millones de mascarillas contra el COVID-19

Presidente de la Aduana Nacional, Jorge Hugo Lozada.

CCB / Viernes 03 de Abril de 2020

El presidente de la Aduana Nacional, Jorge Hugo Lozada, informó este viernes que en los últimos 15 días, ingresaron al país 273 respiradores y 1.565.832 mascarillas de protección contra el coronavirus COVID-19, en el marco del Decreto Supremo 4192, que permite la i...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS