La Paz, Bolivia

20 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Artesanos, microempresarios y gremiales en estado de emergencia por cuarentena, piden congelamiento de créditos

Representantes de los distintos gremios.

Compartir

CCB / Miércoles 18 de Marzo de 2020 - 14:04

La jornada de este miércoles representantes de microempresarios, gremiales y artesanos se declararon en emergencia por la cuarentena que fue dictada por el gobierno transitorio para prevenir el coronavirus (Covid - 19); en ese sentido pidieron congelamiento del pago de créditos que tienen los afiliados a sus sectores en las entidades bancarias.

“Estamos muy preocupados porque la mayoría de nosotros estamos trabajando con créditos bancarios, tenemos empleados, los mercados están vacíos, la gente más se está dedicado a comprar víveres”, aseguró Mercedes Quisbert, presidenta de la Asociación de Comerciantes por Cuenta Propia.

Por otra parte, el presidente de CONAMYPE, Néstor Conde, señaló que su sector  acapara 6.000 unidades productivas mismas que se encuentran afectadas ya que no estarían produciendo de manera normal.

A su vez, el sector de los artesanos expresó su preocupación ya que no estarían llegando turistas, a quienes ellos venden sus artesanías, por lo que también se encuentran perjudicados.

 “Vamos a entrar en una quiebra total todos los artesanos y aquí sí tiene que ayudarnos el Gobierno (…) queremos que se congelen todos los créditos hasta que se soluciones todo esto”, señaló Saúl Vargas, secretario de Relaciones de FENAENA.


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...