La Paz, Bolivia

25 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Microempresarios piden al Gobierno se congele el pago de sus créditos productivos

Representante de la Federación de Microemprearios de La Paz, Soledad Pérez.

Compartir

CCB / Martes 17 de Marzo de 2020 - 11:59

La representante de la Federación de Microemprearios de La Paz, Soledad Pérez, informó este martes que el sector microempresarial del país se declaró en estado de emergencia producto de la pandemia del coronavirus y exigió al gobierno transitorio se autorice el congelamiento del pago de los créditos productivos del sector.

“Nosotros estamos muriendo, en la actualidad la micro y pequeña empresa no está vendiendo ningún producto y por eso estamos pidiendo al gobierno la congelación de pagos de créditos productivos y posterior a este proceso pedimos 120 días para reactivar el aparato productivo”, sostuvo la dirigente a los periodistas.

La dirigente de los microempresarios, aseguró que el sector microempresarial se encuentra en una crisis total, por lo que es imprescindible que el Gobierno de transición tome cartas en el asunto y lance medidas económicas que permitan paliar esa crisis que se genera por la pandemia del coronavirus en Bolivia y todo el mundo.

Por otra parte Pérez aseguró que el viceministerio del rubro, solo estaría trabajando con algunos sectores que no representan a los microempresarios, y que al momento no hay trabajo con el sector verdaderamente productivo, por lo que pidió al viceministro del sector se dedique a trabajar para los microempresarios y no se dedique a posesionar a dirigentes que no los representa.

Existe más de 60.000 microempresarios que trabajan con créditos productivos de la banca y que con este parón en toda Bolivia será difícil pagar los mismos, por lo que pidió que se pueda congelar dichos pagos.

Este pedido se suma a la de otros sectores como del transporte y del turismo que ya se manifestaron y exigen al Gobierno pueda asumir las medidas económicas como la congelación del pago de créditos, pagos tributarios y de servicios básicos, alquileres entre otros, puesto que tras la medidas sería casi imposible pagar las mismas.   


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...