La Paz, Bolivia

25 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Transporte pesado afectado por cierre de fronteras en Argentina, Perú y Chile por coronavirus

Presidente de la Cámara Departamental de Transporte de La Paz, Alvaro Ayllón.

Compartir

CCB / Lunes 16 de Marzo de 2020 - 13:39

El presidente de la Cámara Departamental de Transporte de La Paz (CADETRANS), Álvaro Ayllón, informó este lunes que su sector se encuentra afectado por el tema de coronavirus siendo que países vecinos como Chile, Perú y Argentina determinaron cierre de fronteras para evitar esa enfermedad, medida que afecta a los transportistas al no poder trasladar mercaderías.

“El tema del coronavirus es un tema muy complicado para toda la población. Ayer ya se ha determinado en el Perú  el cierre de frontera para el transporte de pasajeros, el transporte de carga continúa (…). Con Argentina ya se ha cerrado el tránsito de vehículos de transporte pesado”, aseguró Ayllón a la Agencia de Noticias CCB. 

Ayllón precisó que en Perú, aún no se ha restringido el transporte de carga, pero sí el de pasajeros. Argentina fue más drástica, y en la actualidad no deja ingresar vehículos con ningún tipo de carga; informó que ayer (domingo) los vehículos tuvieron que regresar de Salta, tras no haber podido ingresar a ese país.

En el caso de Chile, si bien ya cerró sus fronteras, aún no existe ninguna medida que afecte al transporte pesado boliviano. 

La medida asumida por los países vecinos afectará de gran manera al transporte pesado boliviano porque los conductores no pueden trasladar mercaderías de importación y exportación de Bolivia.

El presidente de CADETRANS señaló que desde la Aduana  Nacional de Bolivia no existen horarios de restricción de circulación en ninguna de las fronteras terrestres.


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...