La Paz, Bolivia

29 de marzo de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Tras crisis económica por coronavirus microempresarios plantean que no haya incremento salarial

Representante de la Federación Departamental de la Pequeña y Microempresa, Leonardo Chambi.

Compartir

CCB / Lunes 16 de Marzo de 2020 - 12:17

El representante de la Federación Departamental de la Pequeña y Microempresa, Leonardo Chambi, pidió este lunes al Gobierno que deje de lado el incremento salarial de este año, asegurando que la crisis económica que acarreará consigo la pandemia del coronavirus, no permitirá crecer al sector productivo, por lo que planteó que este año no se pague incremento salarial.

“Nodebería darse el incremento; la central obrera, descabelladamente han lanzado un 10 y 15% de incremento (…) no debería darse porque está afectando a nivel nacional y mundial, entonces deberíamos más bien tomar en cuenta eso”, sostuvo Chambi a la Agencia de Noticias CCB.

El dirigente de los microempresarios, aseveró que el tema del coronavirus, las medidas de horarios continuos que recientemente se tomaron afectarán al sector productivo del país, principalmente en su economía, por lo que el sector planteó que este año no se cancele un incremento salarial.

Chambi aseguró que en lugar de ello se debería pensar en precautelar la salud de la población boliviana y que el Gobierno debería hacer caso omiso del pedido de 14 y 15% de incremento salarial que planteó la Central Obrera Boliviana.


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...