La Paz, Bolivia

23 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Gobierno no rescindirá contrato de construcción de planta industrial del Mutún con Sinosteel

Presidente de la Empresa Siderúrgica del Mutún, Milko Moreno.

Compartir

CCB / Viernes 13 de Marzo de 2020 - 14:33

El presidente de la Empresa Siderúrgica del Mutún, Milko Moreno, informó este viernes que el Gobierno no tiene la intensión de disolver el contrato que se tiene con la empresa China Sinosteel, para la construcción de la planta industrial de Hierro en el Mutún, asegurando que la ESM no disolverá el contrato y que al momento se dialoga con dicha empresa.

“No se va rescindir el contrato con la Sinosteel, nosotros no tenemos esa intensión y ellos tampoco lo tienen”, sostuvo Moreno a la Agencia de Noticias Comunicadores Construyendo Bolivia (CCB).

La autoridad detalló que al momento se dialoga con la empresa y que se tiene comunicación constante, asegurando que se está analizando el pedido que tiene Sinosteel, del desembolso de 45 millones de dólares para el traslado de equipos y maquinarias para la construcción de la planta industrial de hierro en el Mutún.

Por otra parte informó que el país con el crédito del Eximbank ya habría desembolsado a la empresa 104 millones de dólares y que Bolivia ya habría pagado un total de 6 millones de dólares correspondientes a intereses por el crédito del Eximbank, hasta el momento.

  


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...