La Paz, Bolivia

29 de marzo de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Transporte Pesado en emergencia y denuncian que no existen controles por coronavirus vía terrestre

Representante del transporte pesado internacional, Hugo Domingo Ramos.

Compartir

CCB / Viernes 13 de Marzo de 2020 - 13:08

El representante del transporte pesado internacional, Hugo Domingo Ramos, informo este viernes que su sector al momento se encuentra en estado de emergencia, puesto que aseguran que al momento no existe ningún tipo de control contra el coronavirus en las fronteras y terminales terrestres del país aseguró que el ministerio de salud se “aplazó” en la prevención de esos sectores.

“Lamentamos que realmente el Ministro de Salud se esté aplazando de esta forma, nuestros compañeros están en estado de emergencia, totalmente en estos lugares críticos no existe algún tipo de control de salud, en la frontera no hay control sobre el ingreso de pasajeros”, sostuvo Ramos a los periodistas.

El dirigente aseguró que se debería llevar adelante medidas preventivas en centros de salud fronterizos, asegurando que las personas humildes ingresan en su gran mayoría vía terrestre, por lo que pidió a las autoridades activen inmediatamente medidas de prevención en estos sectores fronterizos.

Detalló que las fronteras terrestres al momento que no cuentan con controles por el coronavirus, son Arica, Pisiga, Desaguadero, Puerto Acosta, Yacuiba, Puerto Pajoso, entre otros, puntos fronterizos por donde ingresan gran cantidad de personas vía terrestre.


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...