La Paz, Bolivia

24 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Microempresarios informan que 10 toneladas de tela para elaboración de barbijos se agotaron en dos días

Representante de la Federación Departamental de la Pequeña y Microempresa, Leonardo Chambi.

Compartir

CCB / Jueves 12 de Marzo de 2020 - 13:24

El representante de la Federación Departamental de la Pequeña y Microempresa, Leonardo Chambi, informó este jueves que tras la llegada del coronavirus a Bolivia la empresas productoras de los barbijos ya habrían agotado su materia prima, la tela galleta, en solo dos días usando más de 10 toneladas de dicha tela.

“Se han acabado todas las telas, tela galleta, se ha agotado en los mercados totalmente para poder elaborar, unas 10 toneladas que ha salido en dos días, se ha agotado totalmente, y ahora han optado por usar la tela popelina para hacer los barbijos”; sostuvo Chambi a la Agencia de Noticias CCB.

El dirigente de los microempresarios informó que la tela galleta que es la materia prima para la elaboración de barbijos llega de China y que al momento ya no existen en los depósitos de los comercializadores, por lo que se optó por usar otro tipo de tela, la popelina.

Chambi aseguró que esta falta de la tela galleta se dio en todo el territorio nacional, puesto que de los demás departamentos se comunican con los comercializadores de La Paz, para verificar si aun existe esa materia prima en el país.

Por otra parte el dirigente aseguró que los precios de fábrica los barbijos no se incrementó y que el hecho de que se hayan comercializado de a costos altos responde a la inconsciencia de los comercializadores de farmacias y otros, por lo que rechazó tal situación y pidió a los mismos no especular con las necesidades de la población boliviana.   


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...