La Paz, Bolivia

05 de abril de 2020

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Empresarios aseguran que cerco por el coronavirus a Bolivia no afecta la economía, sí la baja de los commodities

Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Rolando Kempff.

Compartir

CCB / Martes 10 de Marzo de 2020 - 15:04

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Rolando Kempff, aseguró este martes, tras verse Bolivia acorralada por la epidemia del coronavirus en sus países colindantes, que dicho cerco no afecta de gran manera la economía nacional siendo que la mayoría de las materias primas para las industrias pueden encontrarse en el país.

“Latinoamérica en general tiene algunos cuantos contagios importados de coronavirus, que no afectan en globalidad a la economía ni a la salud pública, creemos que eso se va ir controlando en forma adecuada, creemos que el coronavirus nos puede afectar en este momento es en el precio de los  commodities a nivel general”; sostuvo Kempff a la Agencia de Noticias CCB.

La autoridad de los empresarios del comercio aseguró que uno de los aspectos en los que afecta ahora la economía boliviana y la del mundo es la baja del precio del petróleo que llegó a 29 dólares el (WTI), situación que afecta al comercio como a las industrias de Bolivia y el mundo.

El presidente de la CNC pidió al Gobierno sostenga estrategias de control adecuado sanitario que corresponde en todas las fronteras del país, puesto que ello repercutirá principalmente que se pueda aislar a los casos sospechosos del coronavirus.

Por otra parte  Kempff aseguró que otro elemento que podría afectar a la economía nacional es que se dé este año un incremento salarial alto como lo estaría pidiendo la Central Obrera Boliviana, por lo que aseguró que el Gobierno debe llevar adelante una reunión tripartita para establecer un incremento que vaya en la medida de la realidad económica que vive Bolivia.

Descargar

Descargar


El representante de los microempresarios de La Paz, Nestor Conde, informó este miércoles que el sector se encuentra presto para poder proveer de insumos médicos como mamelucos, barbijos, batas desechables, al personal de salud de la ciudad paceña, por lo que solicitaron u...


Aduana informa que con arancel cero ingresaron al país 273 respiradores y 1,5 millones de mascarillas contra el COVID-19

Presidente de la Aduana Nacional, Jorge Hugo Lozada.

CCB / Viernes 03 de Abril de 2020

El presidente de la Aduana Nacional, Jorge Hugo Lozada, informó este viernes que en los últimos 15 días, ingresaron al país 273 respiradores y 1.565.832 mascarillas de protección contra el coronavirus COVID-19, en el marco del Decreto Supremo 4192, que permite la i...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS